Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home


Pidieron nulidad del proceso
por la Tragedia de Once

Los abogados de 14 de los 29 imputados pidieron la nulidad del proceso y cuestionaron el requerimiento de elevación a juicio. Argumentaron que en el expediente no se especificaban los hechos por los que cada uno de los acusados se encuentra procesado.

La segunda audiencia del proceso, que se llevó a cabo el martes 25 de marzo, solo duró dos horas, allí los abogados del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime apuntaron que el Ministerio de Planificación Federal de la Nación era el área responsable de hacer ejecutar los contratos de concesión de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA). De esa manera trataron de desviar el foco de atención sobre Jaime.

"El trabajo del fiscal avasalló los derechos de los imputados. Es un juicio que arranca torcido", dijo Jorge Pinto, el primero en tomar la palabra cuando lo habilitó el tribunal. El abogado de Eduardo Sícaro, ex interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), cuestionó al fiscal porque no pudo explicar "cuáles son las acusaciones" que se le imputan a su defendido. "¿Tiene sentido seguir con este juicio?", se preguntó.

"Es escandaloso que un fiscal diga que no es necesario describir las acusaciones de cada imputado. Lleva hasta la náusea", opinó Carlos Mayer, representante de Carlos Lluch, abogado de la ex TBA.

"[El fiscal] debe hacer una descripción clara y precisa de los hechos para que cada acusación funcione de manera independiente", argumentó a su vez Andrés Marutian, abogado de Jaime. "Hay un desconocimiento del fiscal porque la responsabilidad de hacer cumplir los contratos no depende de la Secretaría de Transporte, sino del Ministerio de Planificación Federal", sostuvo.

www.info-almagro.com.ar (1725) - Publicado el (27/03/14)