Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home
Volvieron los manteros de Once
Los manteros han generado un problema para el Gobierno de la ciudad, que intentó desalojarlos en varias oportunidades de la vía pública, pero al poco tiempo regresan.
Existen ciertos barrios donde se ve la mayor concentración de estos vendedores ambulantes, que despliegan su lona sobre la vereda o improvisan puestos con cajones y maderas para vender su mercadería. En algunos puntos, como la calle Florida, la avenida Pueyrredón, entorpecen el desplazamiento de los peatones y además provocan el malhumor de los comerciantes que los consideran una competencia desleal, ya que los comercios deben pagar impuestos y los vendedores ambulantes, al no hacerlo, ofrecen la mercadería a un precio menor.
En la peatonal Florida, luego de varios meses de conflicto, fueron erradicados y en el caso de los manteros de Once, que fueron desalojados durante los meses de enero y febrero de este año, ahora han retornado y nuevamente hay más de 300 puestos en la calle. Así lo informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación de Comercio e Industria de la ciudad de Buenos Aires (Fecoba), que según el último relevamiento de marzo, se detectó un 33,6% más de manteros respecto de febrero pasado, que habrían efectuaron ventas mensuales estimadas en 10,9 millones.
Los operativos policiales se advirtieron con menos frecuencia y ante la falta de controles, los manteros volvieron a invadir las calles y las avenidas de Once, con mercaderías de distintos rubros como por ejemplo: ropa, lencería, electrónicos, calzados, bolsos, mochilas, útiles escolares, hasta juguetes y mascotas.
También hay 21 "saladitas" abiertas en este barrio, todas localizadas en las cuadras de mayor flujo de caminantes y aunque en este caso, no ocupan la vía pública, también son locales comerciales ilegales, que venden mercaderías falsificadas o de dudosa procedencia, según informe de CAME. Estas saladitas vendieron en el mes de marzo $ 109,4 millones.
Desde el Gobierno de la ciudad se excusan, diciendo que con el problema de la usurpación del predio en Villa Soldati, la Policía Metropolitana concentró allí su personal y por estar asignados a esa tarea, hubo menos efectivos que pudieran controlar la venta ilegal en las calles afectadas.
Ahora, fuentes de la fiscalía de la ciudad informaron que seguirán los allanamientos y operativos para sacar nuevamente a los manteros y que esperan poder sostenerlo en el tiempo.
Rosita Fashion - www.info-almagro.com.ar (2446) - Publicado el (02/04/14)
|