Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home


Falleció el párroco de
María Auxiliadora y San Carlos

Tras sufrir una penosa enfermedad, el domingo de Pascua, falleció el padre José Repovz, tenía 59 años de edad, y 38 de profesión religiosa en la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco. Sus restos fueron velados en la basílica de Almagro y se celebró una misa con la participación del cardenal Mario Aurelio Poli.

Anuncio de la Congregación Salesiana. “En el domingo 20 de abril, día en que la Iglesia celebra la resurrección de Jesucristo, ha concluido el viaje más trascendental en la vida del padre José Repovz SDB, párroco de San Carlos Borromeo y basílica de María Auxiliadora de Buenos Aires. Ha llegado a la casa de Dios Padre. Ejemplo de pastor bueno y abnegado, nos ayudó a ser miembros vivos de una Iglesia renovada. Lo recordamos con alegría”.

Tras sufrir una penosa enfermedad, falleció el 20 de abril, domingo de Pascua, el padre José Repovz SDB, párroco de la basílica María Auxiliadora y San Carlos Borromeo, en el barrio porteño de Almagro.

Tenía 59 años de edad, 38 de profesión religiosa en la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco y 30 años de sacerdocio. El velatorio de sus restos se llevó a cabo en la basílica María Auxiliadora (Hipólito Yrigoyen 4000), donde se celebró la misa exequial, con la participación del cardenal Mario Aurelio Poli, el nuncio apostólico monseñor Emil Paul Tscherrig y los obispos auxiliares de Buenos Aires.

José Mario Repovz nació el 19 de noviembre de 1954 en la ciudad de Buenos Aires, hijo de José y Majda Kaycic. A los 13 años ingresó al colegio salesiano San Francisco de Sales.

En 1975 realizó su noviciado en Manucho (provincia de Santa Fe) e hizo su primera profesión el 31 de enero de 1976. Transcurrió los años de su formación inicial en la Casa Inspectorial, el colegio San Francisco de Sales, en Ramos Mejía y en San Justo. El 10 de septiembre de 1983 fue ordenado sacerdote.

Estudió Filosofía en el Profesorado del Consudec y se licenció en Ciencias de la Educación con orientación en Pastoral Juvenil y Catequética en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma.

A lo largo de su vida prestó numerosos servicios a la Inspectoría salesiana de Buenos Aires como formador, director, párroco, consejero inspectorial, delegado de la pastoral juvenil e Inspector de la Inspectoría San Francisco de Sales en el sexenio 1999-2005.

Una gran pérdida que los vecinos y fieles del barrio de Almagro sentimos mucho.

www.info-almagro.com.ar (2414) - Publicado el (24/04/14)