Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home
Obras en la línea B de subte
A partir del lunes 5 de mayo comenzarán las obras de montaje del nuevo sistema de potencia eléctrica de la línea B de subterráneos y se ha organizado un cronograma reducido del servicio, para facilitar la realización de los trabajos.
El cronograma reducido fue establecido por Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), la empresa estatal que administra la red, con el objetivo de implementar este sistema que posibilitará la incorporación de 86 nuevos coches durante el primer trimestre del año próximo.
La ampliación de la flota intenta mejorar la frecuencia entre los trenes y brindar un servicio más confortable y seguro. Se trata de coches equipados con aire acondicionado y calefacción, y con un sistema anticlimbing que, ante accidentes, evita que un vagón se monte sobre otro.
Al tener que ocupar las vías, para poder realizar el trabajo, es necesario el cierre intermitente del ramal y por eso, a partir del lunes 5 de mayo y hasta febrero de 2015, el subte B no correrá ni domingos ni feriados y los sábados lo hará sólo medio día, mientras que de lunes a viernes funcionará de 6 a 22 (habrá dos horas menos de servicio); los sábados se prestará el servicio durante siete horas, de 6 a 13 y los domingos y los feriados los trenes directamente no correrán.
Los 86 coches que serán incorporados son CAF modelo 6000, con aire acondicionado, comprados al Metro de Madrid. Tendrán capacidad para 193 personas, un moderno sistema de comunicaciones interno, pasillo de interconexión y cuatro puertas por lado. Además del mencionado sistema anticlimbing, también contarán con caja negra, espacio para personas con movilidad reducida y cámaras de videovigilancia para monitorear lo que sucede a bordo.
www.info-almagro.com.ar (1726) - Publicado el (01/05/14)
|