Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home
El fútbol de luto, murió "Don Alfredo"
Alfredo Di Stéfano fue el ídolo máximo del Real Madrid, presidente honorario del Club, y para muchos el mejor futbolista de la historia. Algunos afirman que fue mejor que Maradona y Pelé. Falleció ayer, a los 88 años, en un hospital de Madrid.
La "Saeta rubia" murió ayer en Madrid, en el Hospital Gregorio Marañón donde estuvo internado desde el sábado, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, luego de un almuerzo con familiares y amigos, de acuerdo al comunicado oficial del Club Real Madrid, que indicaba: Falleció Alfredo Di Stéfano, el mejor jugador de todos los tiempos.
El último parte médico, que fue emitido el domingo al mediodía madrileño, decía lo siguiente: "El paciente Alfredo Di Stéfano, de 88 años de edad, permanece ingresado en Unidad Coronaria del Servicio de Cardiología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón tras sufrir una parada cardiorrespiratoria extrahospitalaria. Aunque padece una cardiopatía severa, el paciente continúa en una situación clínica y hemodinámica estable dentro de la gravedad", explicaba el informe firmado por Emilio del Valle Hernández, jefe del hospital, y Francisco Fernández-Avilés, jefe de Servicio de Cardiología.
En la madrugada del 24 diciembre de 2005, se encontraba en Madrid, en la casa de una de sus hijas, para pasar la Nochebuena y la Navidad, cuando empezó a sentirse mal y fue llevado al hospital La Fe. Allí se lo sometió a una intervención quirúrgica que derivó en un cuádruple by-pass y la instalación de un marcapasos. Días más tarde, el 16 de enero de 2006, fue intervenido nuevamente para colocarle un marcapasos definitivo. El año pasado padeció el último de una serie de infartos que fue debilitando su salud.
Sus restos fueron velados en el estadio Santiago Bernabeu, escenario de sus jornadas gloriosas vistiendo la casaca del Real Madrid, club con el que ganó cinco Copas de Europa y ocho ligas españolas. En total, marcó nada menos que 308 goles en 396 partidos. Su etapa en España la cerró en el Espanyol de Barcelona, donde jugó sus últimas dos temporadas como profesional.
Don Alfredo jugó con las selecciones de la Argentina y España, aunque no llegó a disputar un Mundial. También fue cuatro veces campeón del fútbol colombiano con Millonarios, donde integró un legendario plantel denominado el "Ballet Azul", y se coronó en dos ocasiones en Argentina, con River en 1945 y 1947.
Una trayectoria que le valió ser considerado uno de los cinco mejores jugadores del último siglo para la FIFA, junto con Diego Maradona, Pelé, Johan Cruyff y Franz Beckenbauer.
Como entrenador dirigió en Argentina y en España y totalizó seis títulos: dos con Boca, otros dos con el Valencia, uno con River y otro con el Real Madrid.
El Real Madrid lo nombró presidente honorario en 2000, y seis años después le puso su nombre a su centro de entrenamientos, donde le hicieron una estatua.
www.info-almagro.com.ar (2890) - Publicado el (08/07/14)
|