Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home


Maracanazo versión II

Más allá de cual sea el resultado del partido del próximo domingo, el gran sueño de Brasil quedó frustrado y deberán ver la final por televisión, por lo cual independientemente de quien sea el ganador se puede considerar otro “maracanazo”, a mi juicio más doloroso que el de 1950.

Si los brasileños aún recuerdan con gran dolor aquel golpe al corazón que le aplicó el seleccionado uruguayo al vencer a los locales en el propio Maracaná en la final del mundial de 1950, seguramente más le habrá dolido este decepcionante presente, con su equipo eliminado en semifinales por Alemania con una goleada histórica, sin precedentes y que pasarán muchos años para que los apasionados vecinos puedan olvidar.

Pero eso no es todo, además se tendrán que “bancar” ver en el césped del Maracaná a su archirrival y varios días con la ciudad invadida de argentinos gozando de este presente glorioso hasta hoy, el domingo Dios dirá, pero de todos modos, y más allá del resultado, el equipo blanquiceleste se dará el gusto de jugar la final.

Sabemos cómo es el fútbol, que despierta pasiones incontrolables, por eso deseamos que todo transcurra en paz. Lamentamos muchísimo los hechos de vandalismo ocurridos tras la eliminación de Brasil, con daños materiales y muchos heridos, esperamos que tomen conciencia que se trata de un deporte y no se repitan.

Sin duda el ambiente estará muy caldeado, por un lado los brasileños con mucha bronca y por otro los argentinos exultantes y “cachadores” como somos.

Faltan tres días, disfrutemos de este presente, el domingo Dios dirá, no será fácil, Alemania es un equipo muy compacto, que sabe lo que quiere y además está “agrandado” después de la paliza que le propinó a Brasil.

Espero que el “Gran Mascherano” repita sus últimas actuaciones, que Messi tenga algún destello, y que Romero responda como lo hizo hasta ahora. Es difícil, pero en fútbol nunca está dicha la última palabra.

www.info-almagro.com.ar (1930) - Publicado el (10/07/14)