Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home
Asesinaron a estudiante chilena en Almagro
Se investigan las causas de la muerte de una jóven chilena de 21 años, que fue encontrada en el hall de acceso del edificio que habitaba en la calle Don Bosco al 4109, en el barrio porteño de Almagro. Presenta lesiones compatibles con el uso de un arma blanca.
A las 7.15 de la mañana del martes, cuando salía hacia el colegio, un chico del edificio de Don Bosco 4109 encontró a Nicole desvanecida en el hall. Según establecieron los investigadores de la Comisaría 10° y la División Homicidios de la Policía Federal Argentina, la chica fue atacada en la calle y que, malherida, pudo acceder al hall, pero no logró hacerlo al departamento de la planta baja, en el que vivía con dos amigas.
La chica tenía cortes en su brazo izquierdo –indicios de que habría intentado defenderse–, varios en el torso y el más profundo, en el lado izquierdo del cuello. Suponen que éste último le provocó la muerte. Según trascendidos no le habrían robado nada.
La fiscal Yacobucci y el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°13 realizaron anteayer un allanamiento en el lugar, a fin de secuestrar objetos personales de la joven y sus compañeras de vivienda, que pudieran ser de utilidad para esclarecer lo ocurrido, al tiempo que también se solicitó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la remisión de las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona.
Por otra parte, el resultado preliminar de la autopsia practicada sobre el cuerpo de Nicole estableció que presentaba once puñaladas, una de las cuales resultó mortal por haber sido aplicada en el cuello.
La víctima era oriunda de la ciudad chilena de Valparaíso y había llegado a la Argentina en febrero de este año, en el marco de un programa de intercambio estudiantil entre una universidad del vecino país, donde estudiaba periodismo, y la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires.
Durante los primeros meses, vivió en un hostal donde conoció a dos chicas brasileras, con las que se mudó al departamento de la calle Don Bosco, y con las que fue a bailar, el lunes por la noche, junto a otros amigos al “Club Severino”, ubicado en Lavalle al 300, en el Microcentro porteño.
La titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°32, Ana Yacobucci, se entrevistó el miércoles al mediodía con el cónsul de Chile y la madre de Nicole Sessarego Borqués.
Según informaron desde la fiscalía, la madre de Nicole solicitó autorización para repatriar el cuerpo de la joven a Chile y poder cremarlo. Si bien la fiscalía no se opuso al traslado, sí lo hizo respecto de la cremación dado que, a pesar de haberse realizado la autopsia, aún quedan pendientes algunos peritajes.
Por otra parte, la fiscal continúa recabando testimonios del entorno de la joven asesinada de once puñaladas. Anteayer declaró una amiga de la víctima, que permaneció con ella en el boliche “Club Severino”, aunque se mantuvo en reserva la identidad de la testigo y el contenido de su declaración.
www.info-almagro.com.ar (3007) - Publicado el (18/07/14) Fuente consultada: fiscalía
|