Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home


Convocan a donantes
voluntarios de sangre

El Hospital Garahan, a través del Banco de Sangre, convocó a voluntarios que quieran y puedan donar sangre, sobre todo del grupo y factor 0 positivo, que según el Centro Regional de Hemoterapia es el más requerido.

Los especialistas buscan aumentar el banco de sangre, ya que en invierno se observa una merma significativa del caudal de donantes. También se realizarán 7 colectas externas durante las vacaciones.

En vacaciones de invierno el número de donantes voluntarios del Garrahan baja considerablemente y, con ello, el stock de sangre del hospital. Las razones se deben a que en estas semanas muchas de las colectas externas organizadas por el Banco de Sangre dejan de llevarse a cabo por la disminución de actividades en organismos públicos y privados.

Según registros del Hospital, el 60% de los pacientes requiere este grupo de sangre para cumplir con sus tratamientos transfusionales.

"Toda la sangre que se usa en el hospital proviene de donantes 100% voluntarios, es decir que nunca se llama desde acá para un caso específico si no que contamos con un stock de sangre donada que nos permite abastecer las necesidades de todos los pacientes", afirmó la jefa del Centro Regional de Hemoterapia, Silvina Kuperman.

La especialista explicó que "en vacaciones de invierno ese stock baja y por eso reforzamos nuestra campaña para que cada vez más personas tomen la donación de sangre como un hecho voluntario y continuo, sin que esté relacionado a una persona de su entorno".

El Banco de Sangre del hospital está ubicado en la calle 15 de Noviembre, número 2151. Quienes puedan colaborar deben acercarse de lunes a viernes de 7 a 18 o los sábados de 7 a 13.30. También se realizarán en estos días siete colectas externas, donde las personas podrán acercarse a donar.

Para poder ser donante deberán tenerse en cuenta los siguientes requisitos:

- Tener entre 18 y 65 años.

- Pesar más de 50 kilos.

- Estar en buen estado de salud.

- Entre donación y donación deben transcurrir como mínimo dos meses.

Una vez en el lugar, deberá completarse un cuestionario que también permitirá evaluar si la persona es apta para donar o no.

www.info-almagro.com.ar (2150) - Publicado el (28/07/14)