Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home


Liberaron a implicados
en el caso Cromañón

El miércoles 6 de agosto, el Tribunal Oral Criminal 24 ordenó la inmediata libertad de los ex integrantes de la banda "Callejeros" y también de Raúl Villarreal y dos ex funcionarios porteños, involucrados en al tragedia de Cromañón.

La noticia fue dada a conocer por el abogado de los músicos, Nicolás D´Albora, quien desde la cárcel de Ezeiza informó este resultado, que fue tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordenó revisar la condena dictada contra todos los condenados.

Los imputados por el Tribunal Oral 24, en agosto de 2009, fueron los músicos de Callejeros Patricio Fontanet, Eduardo Vázquez, Juan Alberto Carbone, Christian Eleazar Torrejón y Maximiliano Djerfy. También el mánager Diego Argarañaz, el escenógrafo Daniel Horacio Cardell, el dueño de Cromañón, Omar Chabán; su mano derecha, Raúl Villareal; el ex comisario Miguel Belay, su subcomisario Carlos Díaz, y los ex funcionarios porteños Fabiana Fiszbin, Ana Fernández y Gustavo Torres.

Omar Emir Chabán, gerente del boliche donde ocurrió la tragedia, quien fue condenado a diez años y nueve meses de prisión, sigue cumpliendo su condena pero tiene arresto domiciliario por razones de salud, ya que padece una grave enfermedad.

Los padres de las víctimas de tan lamentable tragedia están indignados con este fallo y dicen que no va a quedar así, que trabajarán para "demostrar la responsabilidad y para que se cumpla la condena de esa gente que fue liberada".

Cromañón era un boliche bailable en el que se produjo un incendio que comenzó la noche del 30 de diciembre de 2004, durante un recital de la banda de rock Callejeros. El incendio se inició por el uso de elementos de pirotecnia dentro del local y provocó una de las mayores tragedias en Argentina. Dejó un saldo de 194 muertos y al menos 1432 heridos.

Este hecho llevó a Juicio político al Jefe de Gobierno de aquel momento, Aníbal Ibarra, que fue suspendido del cargo en noviembre de 2005 hasta su renuncia en marzo de 2006, siendo reemplazado por Jorge Telerman.

La tragedia concientizó a la sociedad sobre el estado de las discotecas y locales destinados a espectáculos musicales. El gobierno porteño se puso más exigente con las discotecas y locales bailables, y fueron clausurados una gran cantidad de ellos.

www.info-almagro.com.ar (2290) - Publicado el (07/08/14)