Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home


Bicentenario de Don Bosco

Hoy, 16 de agosto, al cumplirse el 199º cumpleaños de san Juan Bosco, las obras salesianas en todo el mundo comenzarán un año jubilar con vistas a celebrar el bicentenario del nacimiento del fundador de la obra y apreciar con espíritu renovado el carisma que este sacerdote italiano supo transmitir en la evangelización de los jóvenes.

El tema que anima el bicentenario es la misión de Don Bosco, mientras que el lema dice “Como Don Bosco, con los jóvenes y para los jóvenes”. Con las actividades previstas, se esperan multitudinarias peregrinaciones hacia la ciudad de Turín, en Italia, para visitar la urna que contiene los restos mortales del santo fundador.

El 16 de agosto será la apertura del bicentenario.
El 28 de septiembre se efectuará una “Expedición misionera”; del 29 al 23 de noviembre se realizará el Congreso Histórico Internacional en el Instituto Salesianum de Roma, y del 15 al 18 de enero de 2015 las Jornadas de Espiritualidad Salesiana, también en la Ciudad Eterna.

Del 19 al 21 de marzo de 2015 tendrá lugar un Congreso Pedagógico Internacional; del 21 al 25 de mayo un Encuentro de Obispos Salesianos; del 6 al 9 de agosto un Congreso Internacional de María Auxiliadora, y del 11 al 16 un Encuentro Internacional del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS).

Como adhesión a las variadas actividades que se realizarán en Turín, cuna de Don Bosco, en Rosario se abrirá nuevamente al público la cripta de la basílica María Auxiliadora, ubicada en la intersección de las calles Salta y Presidente Roca, al lado del colegio San José. Luego de un año de trabajos de restauración y puesta en valor, los rosarinos y otros turistas del país y del mundo podrán apreciar la riqueza litúrgica, catequistica y cultural de este espacio sagrado.

Según informaron las obras salesianas en la ciudad, la cripta contará con un centro de exposiciones devocionales y una muestra de objetos religiosos de piedad popular.

Por otra parte el padre Manuel Cayo SDB, inspector de los salesianos de Don Bosco de la región norte de la Argentina, afirmó que el bicentenario del natalicio del fundador no es una celebración reservada solo a los salesianos, sino una oportunidad para presentar y hacer más visible el carisma de Don Bosco a la Iglesia y la sociedad.

www.info-almagro.com.ar (2276) - Publicado el (16/08/14)