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Obras que evitarán cortes de luz

Cuando comienza el período estival y se presentan los primeros días con altas temperaturas, los porteños cruzamos los dedos para que no haya cortes de luz, algo que en los últimos años es bastante común.

Parece que este año, para evitar los cortes y las lógicas protestas de los usuarios, que en determinados barrios de la ciudad, han estado sin servicio eléctrico, el verano pasado, durante varias semanas (en algunos casos), se están tomando las medidas correspondientes y las empresas que brindan el suministro en la ciudad, ya han realizado 700 obras en las que se invirtieron 3.200 millones de pesos.

Pero a no alegrarse demasiado porque a pesar de lo realizado, los especialistas del sector de energía aseguraron que se necesitarán entre tres y cuatro años de obras sostenidas para recuperar la calidad del servicio.

La empresa Edesur informó que realizó unas 500 obras en la ciudad y el área metropolitana, con una inversión de "2500 millones de pesos". Las más urgentes se focalizaron en redes de media y baja tensión en Caballito y Flores, barrios golpeados por la falta de energía.

Los trabajos más grandes se hicieron en los sitios que sufrieron cortes durante el verano y donde se registró el mayor consumo eléctrico. También se informó que antes de comenzar el verano, contarán con una central telefónica que quintuplicará la capacidad de recibir llamadas. Además, se crearon áreas internas para tener un contacto más directo con el vecino.

La Empresa Edenor, también aseguró que avanzaron con la modernización de la red con una inversión total de 805 millones de pesos. Las obras consisten en nuevos alimentadores, el reemplazo de otros que presentaban fallas recurrentes y la construcción de centros de transformación para reducir la cantidad de clientes por alimentador, a fin de que dispongan de una mayor cantidad de energía.

Entre enero y agosto, Edenor tendió 28 km de cables de media tensión y 26 km de baja tensión en la Capital. Además, se aumentó la potencia de 70 centros de transformación. "Los 18.000 clientes alimentados desde la subestación Güemes [Palermo], por ejemplo, verán mejorada la calidad de servicio con obras por $ 11 millones", indicaron en la firma.

Edesur fue la empresa que durante el verano pasado acumuló la mayor cantidad de reclamos en la Capital y el área metropolitana y por eso invirtió 2500 millones en mejoras.

Por su parte Edenor realizó 200 obras, para evitar los cortes de luz y desembolsó unos 805 millones de pesos.

www.info-almagro.com.ar (2502) - Publicado el (05/10/14)