Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home


En el fin de semana se
fueron dos ídolos del fútbol

Roberto Telch, ex jugador de San Lorenzo de Almagro, disputó 415 partidos con la camiseta azulgrana y obtuvo cuatro títulos. La muerte lo sorprendió el lunes por la mañana a los 71 años. Dos días antes falleció el "Cholo" Simeone ídolo de Boca.

Telch, nacido en San Vicente, provincia de Córdoba, el 6 de noviembre de 1943. En el ambiente futbolístico se lo conocía como "La Oveja", debido a su cabellera ensortijada.

Vistió la camiseta azulgrana en 415 partidos, lo que lo transformó en el segundo jugador de mayor presencia después del uruguayo Sergio Villar (445).

Entre 1962 y 1975 ganó cuatro títulos locales: los Metropolitanos de 1968 y 1972 y los Nacionales de 1972 y 1974. Integró equipos como Los Carasucias y Los Matadores, pertenecientes a una etapa memorable para los hinchas de San Lorenzo. Fue compañero, entre otros, de Héctor Veira, Narciso Doval, Fernando Areán, José Albrecht, Victorio Cocco, Rodolfo Fischer, Alberto Rendo, Carlos Veglio y Sergio Villar.

Con la selección argentina, debutó el 3 de junio de 1964 en la goleada sobre Brasil (3-0) en San Pablo, por la Copa de las Naciones, que fue recordada por su eficaz marcación sobre Pelé. Posteriormente, integró el plantel mundialista en Alemania 1974.

Ya retirado del fútbol activo Telch trabajó en diversos puestos dentro del club y fue una de las primeras figuras en apoyar la causa por la vuelta a Boedo para que San Lorenzo recuperara el estadio en Avenida La Plata, donde vivió sus días más gloriosos.

Para los que lo vimos jugar representa una gran tristeza enterarnos de esta noticia, fue un jugador de esos que surgen muy de vez en cuando y se destacó en la época dorada del fútbol local, en tiempos en que solo bastaba nombrar un jugador y ya sabíamos de qué club se estaba hablando, cuando la mayoría de los ídolos nacían y se retiraban con la misma camiseta, cuando en un clásico podíamos contar al menos quince figuras, hoy vemos un clásico y no conocemos a nadie.

También el sábado 11 de octubre falleció el verdadero "Cholo Simeone", Carmelo nació en Ciudadela, provincia de Buenos Aires, el 22 de septiembre de 1934. Su debut como futbolista fue en 1955 en Vélez Sársfield. Jugó en ese club hasta 1961 y al año siguiente paso a Boca Juniors donde obtuvo 3 títulos locales (Campeonatos 1962, 1964 y 1965). De mucha entrega, rápido y duro para la marca. En la Selección jugó 22 partidos y ganó dos títulos: la Copa de las Naciones y el Sudamericano de 1959.

Fue protagonista de una curiosa anécdota en 1964 cuando en un partido rechazó una pelota que fue a parar fuera de "la Bombonera", un caso único.

El 22 de septiembre cumplió 80 años y vivía en Ciudadela, su barrio de siempre. Allí fue velado y luego cremaron sus restos.

www.info-almagro.com.ar (2767) - Publicado el (15/10/14)