Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home


Problemas edilicios
en colegio de Almagro

El jueves 13 de noviembre, los padres de alumnos de la Escuela Comercial 8, que comparten el edificio con el colegio Normal 7, en el barrio de Almagro, cortaron el tránsito en avenida Corrientes al 4.200 para reclamar al gobierno porteño soluciones a los problemas de infraestructura del edificio.

Según las fuentes la protesta se realizó debido a que el día miércoles, dos alumnos de primer año sufrieran lesiones por la caída de un ventilador de techo en el aula. Una adolescente herida fue derivada al hospital Durand y un joven al hospital Italiano, pero según se sabe, ambos están fuera de peligro.

Los integrantes de la cooperadora admitieron que hay falta de mantenimiento en el edificio y responsabilizan al Gobierno de la ciudad, por cualquier tragedia que pudiera ocurrir.

Pablo Cesaroni, miembro de la Cooperadora del Normal 7, manifestó ante varios medios: "Veníamos denunciando desde hacía semanas que esto iba a pasar, era previsible por la falta de mantenimiento y los serios problemas edilicios de los que nadie se hace cargo" y agregó: "Desde el Gobierno de la Ciudad nadie se hizo presente ni responsable por el riesgo que corren alumnos y docentes, este lunes se nos cayó una puerta en un baño del primario y hace unos días estuvimos inundados, no controlan ni hacen mantenimiento de nada".

Cesaroni comentó además, que los padres de uno de los alumnos heridos llevarán el caso a la justicia y que desde el colegio harán "un amparo para denunciar la situación edilicia y pedir que se exija al gobierno de Mauricio Macri que se haga cargo".

www.info-almagro.com.ar (1597) - Publicado el (15/11/14)