Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home


2° Aniversario de la
Vuelta a Boedo

Ayer se celebró en la Legislatura porteña por el 2° aniversario de la sanción de la ley de Restitución Histórica, mediante la cual el Club Atlético San Lorenzo de Almagro podrá comprar los terrenos de Avenida la Plata donde antiguamente se encontraba el “Viejo Gasómetro“.

El evento que se realizó este martes en el Salón Perón de la Legislatura Porteña contó con la participación de Adolfo Res y Daniel Peso, miembros de la Subcomisión del Hincha, y Laura García Tuñón, legisladora porteña (MC – Buenos Aires Para Todos). Estuvieron presentes varios simpatizantes azulgranas que se acercaron a festejar el segundo año de la “Vuelta a Boedo”. También participó de la celebración la legisladora Virginia González Gass (Partido Socialista Auténtico en FA-UNEN).

Al cumplirse dos años de la sanción de la ley de Restitución Histórica, mediante la cual el Club Atlético San Lorenzo de Almagro podrá comprar los terrenos de Avenida la Plata donde antiguamente se encontraba el “Viejo Gasómetro“, y finalmente volver a tener su cancha en el emblemático barrio de Boedo.

Durante la ceremonia, Roberto Álvarez, vicepresidente segundo de San Lorenzo, recibió un diploma en reconocimiento al club por consagrarse campeón de la Copa Libertadores 2014.

“Al día de hoy tenemos la satisfacción de decir que hemos entregados 30 millones de pesos del fideicomiso, y esperamos que para el mes de enero sean alrededor de 40 millones”, contó Daniel Peso.

García Tuñón reflexionó sobre la importancia de la Ley en cuestión y dijo: “La restitución histórica era una de las peleas que faltaba dar contra la dictadura”.

Por su parte, Adolfo Res aseguró: “La Subcomisión del Hincha va a dar la vida por volver a ver el estadio en Avenida La Plata”.

A pesar de que los terrenos de Avenida La Plata todavía se están pagando, y falta tiempo para que la cancha sea construida en el barrio de Boedo, González Gass fue optimista y expresó: “Los sueños se cumplen, estamos volviendo a Boedo”.

Finalmente, el vicepresidente segundo, Roberto Álvarez, hizo referencia a la importancia de la Ley de Restitución Histórica para San Lorenzo y aseguró: “La vuelta a Boedo la siento como necesaria e imprescindible para la vida del club”.

www.info-almagro.com.ar (2230) - Publicado el (19/11/14)