Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home


Homenaje a la gran
“Tita de Buenos Aires”

El jueves 20 de noviembre fue inaugurada una escultura que rinde homenaje a Tita Merello, en el Pasaje Carlos Gardel (entre Anchorena y Jean Jaurés) en el barrio de Balvanera.

La escultra de Tita Merello fue emplazada en el Paseo del Tango, en la zona del Abasto, que tanto tuvo que ver en la vida de esta mujer, quien protagonizó varias películas como La Historia del Tango (1949), Los Isleros (1951) y muchas otras, entre ellas, precisamente Mercado de Abasto (año 1955), tal vez por eso fue elegido el lugar donde se decidió colocar su escultura.

Allí podemos ver a Tita con dos flores en su cabello, una mirada provocativa, vestida muy sensual y da la sensación de estar cantando "Yo soy la morocha" o "Se dice de mí", sin importar lo que realmente se diga.

En la inauguración estuvo presente el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la cantante Cecilia Milone y el músico Angel Mahler. Se interpretaron algunas canciones popularizadas por Merello. También asistieron una sobrina y un sobrino nieto de Tita y gran cantidad de público.

Rodríguez Larreta resaltó que no hay nada mejor que tener a Tita en ese que era su lugar, el Abasto y también recordó que todos los jueves se realizarán espectáculos de tango en ese pasaje, con el propósito de que la gente pueda disfrutar ese lugar “que está tan lindo y cada vez es más visitado”.

www.info-almagro.com.ar (1391) - Publicado el (25/11/14)