Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home


Una década de la
tragedia de Cromañón

Cuando faltan pocos días para finalizar el año, viene a nuestra memoria la tragedia de Cromañón ocurrida hace diez años y para recordar a las 194 víctimas, la calle Bartolomé Mitre será un paseo peatonal que tendrá un mural con las fotos y nombres de todos.

La iniciativa surgió a partir del trabajo conjunto entre la ONG "Valoremos la Vida" y el Gobierno porteño para crear un espacio conmemorativo en la antigua traza de Bartolomé Mitre y dar un destino definitivo al santuario.

Como una especie de cenotafio, la calle donde los familiares de las víctimas había armado una especie de santuario, ahora será el lugar para recordarlos de esa manera y también habrá canteros con flores y una fuente.

La obra estará lista para el 30 de diciembre, cuando se cumplan los diez años de este terrible hecho ocurrido durante un concierto del grupo Callejeros, que enlutó a nuestro país.

El Gobierno porteño avanza con las obras sobre Bartolomé Mitre, entre Ecuador y Jean Jaurés, donde estaba la discoteca. Esa zona estaba cerrada al tránsito desde que ocurrió la tragedia.

Fuentes del ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño informaron que los trabajos incluyen la peatonalización del tramo de Mitre al 3000, y la construcción de un cantero verde y de una fuente. Las obras empezaron hace dos semanas y también incluirán mejoras en el alumbrado, además de un nuevo panel con los nombres y las fotografías de las víctimas.

"El lugar estaba feo, gris, y queríamos que nuestros hijos tuvieran un espacio lindo para recordarlos. Esto también es para ellos", contó Rosa David, madre de Mariano y Verónica Valsangiácomo, dos de las víctimas del incendio del 30 de diciembre de 2004.

Los familiares piden cambiarle el nombre a este tramo de la calle Bartolomé Mitre, para rebautizarla "Los chicos de Cromañón" o "Peatonal de las almas".

www.info-almagro.com.ar (1860) - Publicado el (08/12/14)