Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home


Los heridos de cada Navidad

A pesar de las campañas para que la gente evite la pirotecnia o, en caso de utilizarla, sea de manera responsable, la Nochebuena dejó un saldo de 67 personas heridas.

De acuerdo a lo informado, en el Hospital del Quemado debieron ser atendidas 19 personas; en el Hospital Santa Lucía, 34 pacientes y en el Lagleyze, 14 personas.

De ese número de personas, 17 eran menores. Lamentablemente, la cifra no refleja una reducción de daños respecto a la Navidad del año pasado.

Según informaron en los mencionados hospitales se sabe que dos menores de edad, que fueron atendidos en el Santa Lucía, demandaron una intervención quirúrgica. Uno de los niños presentaba un traumatismo contuso, debido a que le explotó un petardo al lado del ojo.

En el hospital Lagleyze, de los 34 pacientes que fueron asistidos durante la madrugada, 10 sufrieron heridas en los ojos por el uso de artículos de pirotecnia y 4 recibieron golpes de corchos, que también es un accidente bastante habitual para las fiestas.

En el Hospital Lagleyze, de acuerdo a datos del año anterior, hubo menos casos por uso de pirotecnia y más por corchazos.

Vale la pena tener en cuenta los consejos acerca del uso de pirotecnia para prevenir lastimaduras, quemaduras que a veces son muy graves y tener en cuenta que las fiestas deben ser un motivo para festejar y terminar una velada feliz, que no se vean empañadas por algo que podía haberse evitado.

Piénselo, despida este año con amor, abrazos, besos, música, brindis y seguramente será una noche fantástica, diciendo adiós al 2014 y recibiendo el Año Nuevo.

www.info-almagro.com.ar (1588) - Publicado el (25/12/14)