Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home


Los cortes de luz de todos los años

En los últimos años vivimos veranos con temperaturas muy altas y al producirse un mayor consumo de energía eléctrica, por el uso de los equipos de aire acondicionado, hay cortes de luz en varios barrios de la ciudad.

Este tema genera un mal humor terrible en las personas, que afectadas por el calor no tienen la posibilidad de encender un ventilador, no tienen una bebida fresca y en el caso de los edificios, es todo un tema para quienes habitan los pisos más altos, sobre todo si es gente muy mayor. También en este tipo de viviendas de alto, a las pocas horas de cortarse el suministro eléctrico y dejar de funcionar las bombas, se quedan sin agua, así que no pueden refrescarse, lavar los productos para cocinar y luego los utensillos y también el agua para utilizar los inodoros. Pero hay situaciones aún más graves, personas enfermas que necesitan tener sus medicamentos refrigerados e incluso personas que necesitan oxígeno y la falta de energía les genera severos inconvenientes.

También los comerciantes que venden productos alimenticios, muchos de los cuales tienen que estar refrigerados, sufren muchas veces la pérdida de la mercadería y en consecuencia de dinero, al tener que tirarla.

Lo cierto es que a pesar de que una de las empresas de luz (Edesur), ha invertido en subestaciones eléctricas, que hace poco llegaron al país, los cortes de energía siguen.

Algunos de los barrios más afectados son: Villa Crespo, Almagro y Balvanera. Vecinos y comerciantes han salido a la calle a manifestar sus protestas y reclamar que se restablezca el servicio.

Otros usuarios expresaron su malestar a Edesur a través de Twitter, reclamos que se repitieron desde el viernes 9 de enero, cuando el termómetro marcó 37°. La ola de calor continúa, al igual que los cortes de luz y nadie sabe hasta cuándo.

www.info-almagro.com.ar (1835) - Publicado el (12/01/15)