Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home


Containers de energía
para dar luz

Ante la persistencia de los cortes de luz que padecen desde hace varios días, diferentes barrios de la ciudad, el Gobierno porteño financió y distribuyó unos containers de energía para paliar la crisis energética.

Los barrios más afectados han sido Barracas, Caballito y Villa Crespo y en lo que va del año, según estadísticas, más de 50 mil usuarios han padecido cortes de luz, en algunos casos, por varios días. Es el reiterado problema de cada verano y año tras año, continúa porque no se invierte como corresponde para que eso no ocurra.

En la zona de cobertura de Edesur fueron instaladas 120 unidades móviles de generación de energía eléctrica, en el sur de la ciudad y en el conurbano. En la zona de Edenor, solo se instalaron tres grupos electrógenos.

Los equipos funcionan hasta 17 horas por día y algunos durante casi todo el día.

El director de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec), Oscar Dores, remarcó que "en los últimos años se instalaron 10 millones de aires acondicionados. Cada uno consume como 15 ventiladores. Y en total, 6 mil megavatios. La oferta corre detrás de la demanda".

Atento a éste importante crecimiento del consumo, el Ministerio de Planificación Federal exhortó a Edesur y Edenor a invertir $3.950 millones. Desde Edesur, además, informaron que trajeron siete transformadores de alta potencia de la India y se compraron 17 más en Córdoba.

El tema es que habrá que tomar medidas preventivas y accionar en consecuencia, ya que es sabido que además de la desinversión, los sistemas de cables son obsoletos y los generadores no son suficientes porque ha aumentado la población en Buenos Aires y en barrios donde generalmente había viviendas bajas en las que vivía una sola familia, ahora hay edificios en los que viven al menos 30 familias y los sistemas eléctricos y cloacales, no dan abasto para tanta gente.

www.info-almagro.com.ar (1885) - Publicado el (20/01/15)