Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home


Suicidio de un sobreviviente
de Cromagnon

A fines de diciembre de 2014 se cumplieron diez años de la recordada tragedia de Cromagnon, que enlutó a todos los argentinos, en la que fallecieron 194 personas.

Luego de aquel terrible siniestro, 16 sobrevivientes se quitaron la vida y ahora, Martín Cisneros se sumó a esa lista, desde el martes 3 de febrero, en que tomó la decisión de suicidarse.

Martín era casado y tenía dos hijos, un varón de 15 años y una niña de 5.

Luciano Frangi, de la Coordinadora Memoria y Justicia por Cromañón, comentó a algunos medios que el joven padecía bajones y angustias, su familia lo acompañaba y contenía, tuvo ataques de pánico e incluso gente de la Coordinadora lo acompañó, el año pasado, al Hospital Alvear, en medio de un ataque de pánico y no quisieron atenderlo.

Si bien la ley 4.786 garantiza asistencia psicológica, para recibir atención, muchos de los sobrevivientes, que no viven en Capital, deben viajar varias horas hasta algún hospital porteño y en muchos casos, cuando llegan no son atendidos -así remarcó Frangi-.

Se está pidiendo la reglamentación total de la ley de reparación integral a las víctimas sobrevivientes y familiares de víctimas fatales de la tragedia, ya que sólo se reglamentó en el punto concerniente al subsidio económico y es necesario brindar un servicio de acompañamiento psicológico y sanitario a quienes lo necesitan, para que no siga ocurriendo lo que pasó con Martín y las otras 16 personas que se quitaron la vida, por falta de contención del Estado.

www.info-almagro.com.ar (1520) - Publicado el (05/02/15)