Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home
Los carnavales de la alegría y la discordia
Este fin de semana largo se celebraron los carnavales en todo el país. En Buenos Aires hubo actividades en más de 25 barrios y no todo fue festejo.
Cuando todo parecía una fiesta llena de colorido y algarabía, no todo relucía ni era oro. En varios barrios porteños hubo denuncias de vecinos por ruidos y acumulación de basura, producto de esos festejos carnavaleros.
Las denuncias efectuadas en las fiscalías de la ciudad fueron reiterativas, por el uso indebido del espacio público, ruidos molestos hasta altas horas de la madrugada y la suciedad que dejaron las comparsas y la gente que asistió a los corsos.
Uno de los corsos que registró más denuncias fue el que se realizó en Scalabrini Ortiz y Corrientes, barrio de Villa Crespo y lo mismo ocurrió en Villa Lugano, Balvanera, Caballito, Palermo, Parque Chacabuco, Mataderos y otros.
En el barrio de Almagro, son varios los vecinos que viven frente a la Plaza homónima, sobre la calle Salguero, que se quejan porque generalmente, las murgas que actúan en los corsos, ensayan casi todos los fines de semana del año, comenzando a la hora de la siesta y por supuesto, nadie puede descansar y ahora, el ansiado debut de esas murgas, que encima dejan los micros en que se trasladan, mal estacionados y dejan basura esparcida por todos lados. "Lo lamentable es que finalizado el Carnaval, volverán a comenzar nuevamente los ensayos para el año próximo y es el cuento de nunca acabar, para ellos, todo el año es carnaval", expresó Carolina, una vecina del barrio.
www.info-almagro.com.ar (1552) - Publicado el (17/02/15)
|