Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home


Locales que ocupan
espacio público

Además del problema de los manteros, también en los barrios de Almagro, Boedo y Palermo, hay varias denuncias por el uso indebido de la vía pública, de algunos locales que colocan desde cajones de verduras y frutas hasta otros productos que venden en sus locales y también extienden a la vereda.

En 2014 hubo casi 2000 denuncias y aunque el gobierno destina 120 inspectores, para verificar este tipo de irregularidades, no son suficientes

Además de las veredas rotas que pueden observarse en la mayoría de los barrios porteños, este uso indebido de las veredas genera grandes dificultades para caminar por las mismas y estacionar en las calles de la ciudad puede resultar una real complicación. Cada vez son más los comercios, edificios e incluso vecinos que se adueñan del espacio público aprovechando el escaso control del gobierno porteño.

Los rubros que más ocupan indebidamente los espacios públicos son las concesionarias de autos, verdulerías, mueblerías, bicicleterías, talleres mecánicos, lavaderos de vehículos y remiserías, entre otros, que ocupan buena parte de las veredas y también usurpan las calles para reservarse lugares para estacionar.

La comuna 14 (Palermo) fue donde hubo más quejas: 165. La 5 (Almagro y Boedo) y la 15 (Agronomía, Chacarita, Paternal, Parque Chas, Villa Crespo y Villa Ortúzar), con 120 y 118 reclamos, respectivamente, la siguen en el ranking.

Sin embargo, no son sólo los comerciantes los que no acatan las normas. Es normal encontrarse en Palermo, Recoleta o Belgrano lugares reservados por vecinos con tachos, conos, cajones de verdulería y demás obstáculos para impedir que alguien estacione y en algunos edificios, pintan de amarillo los cordones de su fachada para que nadie estacione allí, aunque no tengan cocheras. La típica avivada porteña a la que nadie pone freno!!!

www.info-almagro.com.ar (1849) - Publicado el (11/03/15)