Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home


¿Cómo se divierten los porteños?

Buenos Aires es una ciudad que tiene propuestas para todos los gustos: Museos y exposiciones para los amantes del arte, gran cantidad de teatros, restaurantes para los amantes del buen comer, boliches bailables o para ir a tomar tragos, cine, espacios verdes y tantas posibilidades más.

Es sabido que también, según pasan los años, vamos adquiriendo nuevas costumbres, como por ejemplo, en su momento, los videoclubes fueron algo innovador, que nos permitía alquilar películas para disfrutar cómodamente en el hogar y después de un tiempo, la gente sintió deseos de volver otra vez al cine, porque claro está, que ver en pantalla gigante, con excelente calidad de sonido, es distinto y además, seguramente luego, la salida se completa con una cena en algún restaurante o pizzería.

Ahora, vuelve otra vieja costumbre de las décadas del 60 y el 70, cuando los jóvenes de aquellos tiempos, nos juntábamos en una casa a comer algo y luego, aparecían diversos juegos de mesa que extendían la velada, casi hasta el amanecer y todos nos divertíamos jugando.

En el barrio de Almagro, en la Casona Cultural Humahuaca, se ha reflotado esta costumbre de los juegos de mesa. Surgió la idea de buscar una salida diferente y aparecieron tableros, dados, naipes y resurgió la antigua diversión que reúne amigos o también suma desconocidos que están en busca de diversión y tal vez una nueva relación de amistad o algo más...

También en otros barrios como Boedo, Barracas, Villa Crespo, y La Paternal, al igual que en Almagro, organizan reuniones nocturnas en Clubes, Casonas, espacios culturales, todos los fines de semana con juegos de mesa. Cada evento puede convocar hasta 100 personas.

Un dato importante es que no se paga una entrada, sino que es "a la gorra".

La operatoria es simple: cuando los participantes llegan al punto de reunión, se encuentran con mesas y estanterías llenas de entretenimientos, que están a su disposición para mirar, seleccionar y jugar. La propuesta cuenta con ayudantes, que los reciben, les explican la dinámica de la actividad y les ofrecen distintas opciones.

Los encuentros comienzan a las 22 y terminan cerca de las 4. También se suele optar por juegos para muchos participantes, de hasta 12 o 15 personas, con el fin de que nadie se quede sin jugar.

En los encuentros, los participantes dejan una colaboración a voluntad -entre 20 y 40 pesos- que se destinará para comprar nuevos entretenimientos. Además, a cada uno de estos eventos suelen asistir diseñadores de juegos para presentar nuevos lanzamientos.

Los últimos tres meses del año pasado organizaron noches de juegos de mesa en Almagro, en el Centro Cultural Teresa Israel. Y fueron un éxito: se acercaron más de 50 personas por noche.

Una de las organizadoras, Daniela Marfeca, comenta que la idea es que la gente se encuentre y se divierta jugando. Que se abra a nuevas experiencias y relaciones sociales y además adelantó que a partir de abril, comenzarán los encuentros del calendario 2015.

A partir de ahora, vale la pena tener en cuenta esta opción divertida, que no es nueva y vale la pena retomar aquella antigua costumbre de juntarse con amigos y volver a jugar!!!

www.info-almagro.com.ar (3175) - Publicado el (26/03/15)