Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home


Denuncian grave situación edilicia de colegios en Almagro

Ayer al mediodía se realizó una conferencia de prensa en la Legislatura Porteña para denunciar la emergencia edilicia de la escuela Normal N° 7, el Comercial N° 8 y el Comercial N° 25 ubicados en el barrio de Almagro (Comuna 5).

Dado el peligro para los 1600 alumnos y 300 profesores que transitan estos establecimientos, la Justicia porteña dio lugar a una medida cautelar para que el Gobierno de la Ciudad realice las refacciones correspondientes. Por medio de una resolución judicial se ordena al gobierno de la Ciudad que adopte las medidas que garanticen condiciones adecuadas y seguras.

Pablo Cesaroni, miembro de la Asociación Cooperadora de la Escuela Normal N° 7 y representante por las cooperadoras de la Comuna 5, advirtió que hay un promedio de 10 escuelas por comuna con problemáticas similares.

También amplió sobre el reclamo Martín Rodríguez Miglio, padre de dos estudiantes, en tanto que Damián Ita, presidente del Centro de Estudiantes del Normal N° 7, advirtió que ante la falta de medidas ya están organizando un manifestación pública.

Por su parte el abogado que interpuso la acción de amparo, Francisco Soriano, explicó detalles legales.

Cesaroni señaló algunos puntos críticos, entre los que se destacan desprendimientos de techos, caída de puertas y ventiladores, inundaciones, ascensores defectuosos, así como regulares inconvenientes con el suministro eléctrico, de agua y fallas en la calefacción.

La decisión de la jueza Lidia Esther Lago del juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 7, estableció la semana última un plazo de 10 días para que se proceda a realizar una auditoría sobre el edificio con el objeto de garantizar el normal desarrollo del dictado de clases, previendo sanciones en caso de incumplimiento.

Esto ocurre tras un encuentro realizado a fines de 2014 entre autoridades escolares y el Subsecretario de Gestión Económica de la cartera educativa, Carlos Regazzoni. Si bien los funcionarios del gobierno porteño habían previsto una reunión para el 1 de marzo pasado, esta nunca se realizó, principalmente, por la ausencia de obras.

Enviaron sus adhesiones los legisladores porteños Pablo Bergel (Verde al Sur) y Pablo Ferreyra (Seamos Libres), en tanto que Edgardo Form (Nuevo Encuentro) llamó a dar a buscar soluciones en el ámbito legislativo junto a Virginia González Gass (Partido Socialista Auténtico), organizadora de la conferencia de prensa.

www.info-almagro.com.ar (2464) - Publicado el (09/04/15)