Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home


Cómodo triunfo del PRO en las PASO

Ayer se votó en la Ciudad de Buenos Aires por las primarias, donde se presentaron 31 precandidatos a ocupar el cargo de jefe de Gobierno, tras las PASO solo quedaron 5 candidatos en condiciones de competir por la elección definitiva, que de acuerdo a lo que fija la normativa, se realizará el 5 de Julio de 2015.

En esa fecha se elegirá Jefe/a de Gobierno y Vicejefe/a de Gobierno de la Ciudad, treinta Diputados/as, y cada una de las quince Juntas Comunales de la Ciudad. En tanto, la eventual segunda vuelta electoral deberá realizarse el día 19 de julio de 2015.

Además de perfilar las principales candidaturas, las elecciones primarias de ayer dejaron fuera de juego a varios postulantes que no alcanzaron el piso del 1,5% de los votos para competir el 5 de julio próximo. De las 31 listas que compitieron ayer, sólo cinco seguirán en carrera.

En el búnker de Pro, ante una multitud enfervorizada, el ganador Rodríguez Larreta expresó "Lo más importante es que ganó el Pro, ganó el diálogo, ganó el futuro", y dedicó también elogios a su rival en la interna. "Gaby, vos sabés que te valoro y te aprecio muchísimo".

Por su parte, Gabriela Michetti dijo "Me siento muy orgullosa de lo que hemos logrado. Yo podría haber elegido un camino tal vez más fácil, pero elegí el que para mí era el correcto y de mis convicciones", sostuvo, y enfatizó: "No salgo dolida en absoluto. Respeto las decisiones que tomó cada dirigente de mi partido".

Mientras, en Palermo, Lousteau, Carrió y Ernesto Sanz, festejaban el desempeño electoral de Lousteau y la derrota del kirchnerismo. Elisa Carrió tomó el micrófono e ironizó "Me da pena Aníbal [Fernández]. Los candidatos ya consolidados son el candidato del PRO y Martín Lousteau como candidato en segundo lugar. Muy lejos está el presidente o no sé qué de Aerolíneas".

Luego, Martín Lousteau expresó "Queremos agradecer a quienes con su voto nos dieron una enorme dosis de confianza. Somos plenamente concientes de que debemos honrar ese compromiso y que lo vamos a hacer”.

Frente al Obelisco, en Tango Porteño, dos precandidatos presidenciales, el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, estuvieron junto a Mariano Recalde, precandidato que recibió todo el apoyo de Cristina e insólitamente festejaba el cuarto puesto.

"Tarde o temprano va a haber un cambio en la ciudad de Buenos Aires. Tenemos tiempo, tenemos paciencia y convicciones", enfatizó Recalde, tratando de ilusionar a sus seguidores.

Si bien el triunfo del PRO no fue sorpresa para nadie, solo faltaba dilucidar si ganaba Michetti o Larreta, el Frente para la Victoria aspiraba a convertirse en la segunda fuerza en la ciudad, pero a pesar del todo el apoyo oficial recibido no pudo lograrlo y debió conformarse con el tercer lugar detrás de Lousteau (ECO).

Ahora quedan dos meses para recomponer filas y volver al ruedo el 5 de julio.

www.info-almagro.com.ar (2907) - Publicado el (27/04/15)