Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home


Comedor Merendero Casita de Belén

Por iniciativa del Legislador porteño Fernando Muñoz, la Legislatura porteña aprobó por unanimidad la declaración de interés social de la actividad que desarrolla el Comedor Merendero “Casita de Belén”, un grupo comunitario que funciona ininterrumpidamente desde 2001 en un edificio ocupado.

“Este espacio representa una respuesta solidaria a las necesidades humanas más elementales. Desde hace más de 14 años, el espacio se sostiene gracias a la sensibilidad y el compromiso inquebrantable de las madres y padres de Casita de Belén y el acompañamiento de los vecinos e instituciones del barrio.”

Según el diputado Fernando Muñoz “El comedor funciona en Gascón 123, un edificio ocupado desde hace más de 30 años por familias que luchan por su derecho a la vivienda. La gestión macrista, como única respuesta habitacional a los ocupantes, impulsa el desalojo judicial del inmueble. A fines de 2011, la Legislatura declaró al edificio “de interés para vivienda social” mediante una ley sancionada por unanimidad y, aunque Mauricio Macri la vetó, quedó en vigencia porque el decreto fue firmado fuera de término. Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad no destinó el presupuesto establecido para la refacción del edificio”.

www.info-almagro.com.ar (1251) - Publicado el (03/07/15) - Fuente: Dip. Fernando Muñoz