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Alejandro Amor intimó a Edesur y Edenor

Ante los cientos de reclamos por cortes de luz presentados por vecinos de distintos barrios de la Ciudad en la Defensoría del Pueblo, Alejandro Amor envió una intimación de carácter muy urgente a las Empresas Concesionarias Distribuidora Sur S.A (EDESUR) y Distribuidora y Comercializadora Norte S.A (EDENOR), para que:

1 - Normalicen inmediatamente la prestación del servicio eléctrico.

2 - Dispongan inmediatamente indemnizaciones y reparaciones para los usuarios afectados.

3 - Realicen el mantenimiento adecuado de la red, para garantizar la prestación y la calidad del servicio público.

Asimismo, el Defensor solicitó al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) que:

1 - Arbitre las medidas necesarias para ordenar el resarcimiento económico a todos los usuarios afectados.

2 - Disponga las medidas para garantizar las inversiones y obras por parte de EDESUR y EDENOR.

3 - Obligue a las empresas a que efectúen las tareas de mantenimiento adecuadas para garantizar la prestación del servicio público.

La Defensoría se reserva el derecho para iniciar acciones legales en representación de los vecinos contra las empresas EDENOR y EDESUR. Quienes hayan sufrido un corte de luz o pérdidas materiales ocasionadas por la falta del suministro eléctrico pueden formalizar su reclamo en nuestro Portal del Vecino para que podamos asistirlos y encauzar sus demandas.

Por otro lado, el Defensor del Pueblo se encuentra trabajando en forma articulada con los y las Defensores/as del Pueblo de los distintos municipios para realizar los reclamos correspondientes ante las situaciones de corte del servicio que se están dando en la Provincia de Buenos Aires.

www.info-almagro.com.ar (1684) - Publicado el (02/07/15)