Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home


Preservan obras de arte

El jueves 16 los diputados porteños aprobaron en forma definitiva leyes para declarar en la categoría Bien Integrante del Patrimonio Cultural de la ciudad a una serie de obras de arte.

En la sesión legislativa recibieron la catalogación una serie de murales, esculturas y vitrales localizadas en la sede de la Sociedad Hebraica Argentina, por una ley impulsada por la diputada María Rosa Muiños (FpV). Entre los artistas seleccionados están Antonio Berni, Eduardo Castagnino, Demetrio Urruchua, Antonio Sibellino, Juan Batlle Planas, Luis Seoane López y Leo Vinci, entre otros.

La Sociedad Hebraica Argentina se creó en 1926 por la fusión de dos entidades similares: Centro Juventud Israelita y la Asociación Hebraica. A partir de su creación participa activamente en la actividad cultural de nuestra ciudad. El 12 de octubre de 1941 se colocó la piedra fundamental de la actual sede en la calle Sarmiento N° 2233 - barrio de Balvanera, Comuna 3. En 1944 se inauguró la sede con muchas de las obras ya emplazadas.

www.info-almagro.com.ar (1035) - Publicado el (20/07/15)