Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home
Los jubilados quieren ir presos
Argentina es el reino del revés, resulta que ahora los presos, o sea delincuentes, cobran un sueldo que supera en un 45% al haber jubilatorio de una persona que trabajó decentemente toda su vida y realizó sus aportes mes a mes durante un mínimo de 30 años.
Es de no creer, un preso, que está en esa condición por haber cometido algún delito, cobra sueldo y lo que resulta inaceptable es que ese sueldo supera ampliamente lo que recibe un jubilado que pasó su vida trabajando decentemente.
Esto provocó gran indignación en la sociedad, basta con leer una carta publicada en el matutino Clarín el 9 de agosto, firmada por el señor Alejandro Rojo:
Hay muchas decisiones políticas que pueden ser discutibles o no, pero hay cosas que no resisten el menor análisis y van en contra del sentido común, la lógica y la justicia. Acabo de terminar los trámites de mi jubilación y habiendo trabajado durante 47 años y efectuado aportes altísimos durante 25 años por trabajar en relación de dependencia como subgerente de una empresa petrolera finalmente voy a recibir la mínima, debido a que para hacer el cálculo sólo se computan los últimos diez años. Es evidente que es muy difícil que estos sean los años mejor remunerados.
Pero lo que más me indigna es que “un preso”, es decir “un delincuente”, cobra 45% más de lo que voy a cobrar yo. Todo esto con el agravante de que buena parte de ese sueldo sale de la ANSeS, la caja de nosotros, los jubilados, los que aportamos por tantos años.
O sea que la solución sería que en la tercera edad me convierta en otro delincuente para poder cobrar algo que se ajuste más a la realidad que hoy vivimos. ¡Creer o reventar!
¿Sabe cuál es el problema? Que en este país nadie "va en cana", hay que mandarse una macana muy grande para que lo detengan, lo juzguen y lo condenen, pero además la condena debe ser mayor a tres años, porque, si no, es excarcelable!!! Pero si usted tiene 68 "pirulos" ahí sí la puede hacer bien, porque si tiene la "suerte" de que, después de dos años que lleva la investigación y el juicio, lo condenen a prisión, lo mandan a su casa con prisión domiciliaria y cobrando "sueldo de preso", el negocio redondo. Pero no lo haga, es una ironía, el honor y andar por la calle con la frente bien alta no tiene precio, aunque digan que los que pensamos así somos unos bol...
www.info-almagro.com.ar (2352) - Publicado el (16/08/15)
|