Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home


Campeones del Mundial de Tango

El miércoles 26 y jueves 27 de agosto se llevaron a cabo las finales del Mundial de Tango, en el Luna Park, con entradas agotadas.

Como todos los años, se compite en dos categorías, el tango Pista y el tango Escenario. En el primer caso, se trata del tango que se suele bailar en los salones y milongas y en el segundo caso, es un tango más acrobático y visualmente más espectacular.

En esta nueva edición 2015, llegaron a la final de la categoría Pista 41 parejas: 25 de Argentina, 5 de Rusia, 3 de Colombia y el resto, provenientes de Corea del Sur, Indonesia, Singapur, Italia, Venezuela, Grecia y Japón.

Los ganadores fueron una pareja de cordobeses: Clarisa Aragón y Jonathan Saavedra.

El segundo puesto también fue para otra pareja de argentinos: Cristian Palomo y Melissa Sachi, del sur de Buenos Aires, y en el tercer lugar la pareja también local formada por Magdalena Gutiérrez y German Ballejo. Maksim Gerasimov y María Marinova, de Rusia, se ubicaron en el cuarto puesto y los indonesios Matthew Poluan Ferrol y Rambe Muliany, en el quinto.

En la categoría Escenario, los ganadores fueron Camila Alegre y Ezequiel Jesús López, de San Fernando. El segundo puesto fue para Rocío García y Juan Pablo Bulich (ciudad de Buenos Aires) y el tercer puesto para Nuria Lazo y Federico Ibáñez (General Pico, La Pampa).

Las parejas ganadoras se llevaron como premio la suma de $ 40.000 y pasajes de una aerolínea francesa, para poder llevar su baile a distintos escenarios del mundo.

Fue un final del Festival y Mundial de Tango emocionante. Mientras esperaban el resultado que daría a conocer quiénes fueron los ganadores, se presentó el cantante Raúl Lavié junto al sexteto del bandoneonista Horacio Romo, con una coreografía a cargo de la reconocida Johana Copes, rindiéndole un homenaje a Aníbal Troilo y José María Contursi.

El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, se mostró muy feliz y expresó que "Es un logro que estén participando cada vez más bailarines, de más ciudades y países, en nuestro Festival y Mundial de Tango. Más de 60 parejas de lugares tan lejanos como Indonesia o Rumania participaron en las dos finales. Que la cultura porteña despierte tanto interés en el mundo nos llena de orgullo".

www.info-almagro.com.ar (2243) - Publicado el (28/08/15)