Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home


Marcha por la vuelta a Boedo

La Subcomisión del hincha invitaba para el jueves "Hoy es el día. Hoy volvemos a la calle por la Vuelta a Boedo. Estaremos en Avenida La Plata para que el hipermercado cumpla con lo que firmó”. La convocatoria reunió a 20.000 simpatizantes de San Lorenzo de Almagro. “Para que la Vuelta sea definitiva y total. Por nuestra historia, nuestros fundadores y las generaciones que vendrán. San Lorenzo a Boedo volverá”, decía la invitación.

El jueves 10 de septiembre de 16 a 22 horas, el acto central estaba programado para las 20 horas, en Avenida La Plata al 1700, allí se reunieron 20.000 simpatizantes del "Ciclón" con banderas y camisetas, en la avenida que estuve cerrada al tránsito desde Inclán hasta Balbastro.

Se recomendó que los hinchas participaran sin pirotecnia ni bengalas que pudieran afectar a transeúntes ocasionales y los mismos hinchas y socios. Con respeto al barrio, manteniendo la limpieza y todo el color azulgrana en orden y paz, para vivir otra movilización histórica reclamando lo que pertenece por historia y Ley de Restitución a San Lorenzo de Almagro.

El reclamo de los hinchas surge a partir del acuerdo firmado el 4 de abril de 2014 por el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, con Daniel Fernández, titular de Carrefour Argentina, que preveía la cesión del predio comprendido entre Avenida La Plata, Inclán, José Mármol y Las Casas, con excepción de un fragmento de 10.000 metros cuadrados, donde la empresa construiría una nueva tienda, que reemplazaría a la actualmente existente.

Según fuentes del club, uno de los requisitos para que San Lorenzo pudiera comenzar con la edificación del nuevo estadio era la finalización de la construcción del nuevo supermercado. De acuerdo con la Subcomisión del Hincha, "la empresa no presentó los presupuestos de obra de la nueva tienda y tampoco inició los trámites correspondientes para la obtención de los permisos de obra en el Área de Planeamiento Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".

"El nuevo hipermercado tendría que estar en obra, pero ocurre que a 60 días de la fecha estipulada para su finalización- según el cronograma establecido en el acuerdo- nada se ha hecho", explicó a través de un comunicado la Subcomisión, que reclamó "la conformación del boleto de compra-venta y el acuerdo definitivo sin más incumplimientos ni dilaciones".

Por su parte, directivos de Carrefour destacaron que "la firma no está incumpliendo con el acuerdo firmado" y que se encuentran en contacto permanente con los dirigentes del club.

www.info-almagro.com.ar (2540) - Publicado el (14/09/15)