Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home


No se debe permitir

El jueves 1° de octubre, un grupo de 11 trabajadores de una empresa de seguridad, decidió cortar el servicio de la línea B de subterráneos, en horas de la mañana, para reclamar el pago de horas extras. Perjudicando a muchos vecinos de Almagro que utilizan ese medio de transporte para dirigirse a sus trabajos.

Como acostumbran la mayoría de manifestantes y piqueteros que salen a cortar calles o servicios para realizar sus protestas y reclamos, complican la vida de quienes salen a trabajar y ganar decentemente un sueldo. Eso fue lo que ocurrió la mañana de este jueves, cuando quienes debían abordar el subte para llegar a sus lugares de trabajo, se vieron imposibilitados de hacerlo por los inadaptados de siempre, que se expresan y manifiestan de manera inadecuada, perjudicando al prójimo, que no tiene culpa de lo que a ellos les pasa. Ningún gobierno debería permitir eso. Los derechos de uno terminan donde comienzan los del otro.

Los 11 empleados de la empresa MCM Global Security, que brinda seguridad en la zona de las boleterías iniciaron la protesta aproximadamente a las 8 de la mañana, impidiendo la salida de las formaciones, en la estación Federico Lacroze y pretendían justificar la medida diciendo: "Sabemos de la situación incómoda, pero esta fue una medida extrema".

El metrodelegado Claudio Dellecarbonara aclaró que ellos no están en conflicto, pero que apoyan "el reclamo legítimo" de sus compañeros. "Creemos que es un reclamo legítimo. Los trabajadores están cansados de reclamar, son desplazados, despedidos. Esto lamentablemente responde con el gran negociado que hay con las empresas tercerizadas", afirmó.

El conflicto comenzó a solucionarse luego de un llamado de las autoridades de la secretaría de Trabajo porteña, desde donde habrían sido convocados para una negociación.

La línea B, la más importante de toda la red de subtes de Buenos Aires, tiene un recorrido de casi 12 kilómetros entre las estaciones Leandro N. Alem y Juan Manuel de Rosas, y traslada casi 400 mil pasajeros por día.

En plena campaña electoral, lo único que hacen los candidatos es revolver en el pasado de sus adversarios para ver qué trapitos pueden sacar a relucir y no se dan cuenta que los porteños estamos hartos, que queremos pensar en el futuro y saber cómo resolverán la crisis que vive nuestro país en varios puntos importantes e impostergables. Por favor, presenten propuestas!!!

Las bases de una sociedad implican el respeto mutuo de quienes la componemos y es triste ver que se hace todo lo contrario, cada uno es el dueño de su verdad, no importa lo que le pasa al otro, se transgreden leyes, todo vale y lo terrible es que también a lo malo nos vamos acostumbrando. No debe ser así, comencemos desde nosotros mismos a cambiar la Historia.

www.info-almagro.com.ar (2773) - Publicado el 01/10/15