Escudo del barrio de Almagro



La página del barrio


Registro Nac. Derecho de Autor
Expedientes Nª
236277 - 5114810 y 5247258



Controvertida manzana de Balvanera

Hace ya varios meses, una manzana delimitada por la avenida Belgrano y las calles Jujuy, Moreno y Catamarca, en el barrio de Balvanera, ha sido tema de controversia entre vecinos y un grupo empresario que quiere construir allí un estadio.

Los empresarios quieren hacer su negocio, construyendo allí un estadio y los vecinos se quejan porque esa manzana no está en medio del campo, está rodeada de otras y un predio en ese lugar, donde vendrá gran cantidad de público, generará problemas de estacionamiento, griterío y suciedad en las veredas del barrio.

La idea de este grupo era construir un estadio para 18 mil personas y aunque el lugar había sido clausurado, allí se han construido y están funcionando canchas de fútbol 5 y 9, además de una confitería donde se venden bebidas alcohólicas. Esto genera una gran incomodidad para los vecinos que deben convivir con la potente iluminación y los ruidos hasta pasada la medianoche y luego, cuando salen de allí, algunos se quedan en las esquinas bebiendo cerveza, a puro grito y no dejan dormir al vecindario. Por esa, razón han presentado una denuncia en la Comisaría 8°.

Los vecinos quieren un parque, ya que los espacios verdes no abundan en ese sector de la ciudad y son mucho más disfrutables para todos.

La denuncia está en manos de la Fiscalía Contravencional y de Faltas porteña N° 20, a cargo de Juan Rozas. Este fiscal ya ordenó que la policía vaya al lugar para corroborar si se están cometiendo las contravenciones de ruidos molestos y ensuciar bienes.

Mientras el grupo empresarial espera definición de la situación, acerca del estadio que desean construir, tomaron la decisión de ocupar temporalmente el terreno con otra actividad. Y según fuentes del barrio, lo alquiló por tres años para que funcione el complejo de canchitas de fútbol. La obra para hacer estas canchas empezó en marzo y fue clausurada poco después por la Agencia Gubernamental de Control por no tener los papeles en regla. Aún así, los operarios siguieron trabajando, pero con una denuncia policial los vecinos lograron que les hicieran un acta por violación de clausura.

La obra igual continuó ilegalmente y las canchas fueron inauguradas hace poco más de un mes.


www.info-almagro.com.ar (2227) - Publicado el: 03/12/15