Escudo del barrio de Almagro



La página del barrio


Registro Nac. Derecho de Autor
Expedientes Nª
236277 - 5114810 y 5247258



Emergencia eléctrica hasta fines de 2017

El tema energético en nuestro país es algo serio y por eso, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, declaró la emergencia eléctrica por dos años, durante los cuales se aplicarán las medidas correctivas necesarias para resolver la situación, que es grave, debido a la desinversión de las últimas décadas.

En los últimos días, en que se registraron altas temperaturas, aumentó el consumo energético y hubo cortes de luz en algunos barrios de la ciudad, por eso, algunas de las medidas, que se darán a conocer próximamente, mediante campañas publicitarias, como por ejemplo: Concientizar a la gente para que regule la temperatura de los aire acondicionados, sugiriendo que se utilicen entre 22 y 24 grados. Se espera que la gente comprenda la situación y acate la medida, ya que si los consumidores incumplen con las pautas que propondrá el ministerio de Energía, es decir que no suben la temperatura de sus equipos de refrigeración o no aminoran el consumo eléctrico, sobrevendrán los cortes.

Se estudia la aplicación de nuevas tarifas que premiarán a quienes consuman menos y cobrarán más caro a quienes no disminuyan el uso de la luz.

Si es necesario efectuar cortes preventivos, se informará a los usuarios en la página web del ENRE. Las probabilidades de interrupción de suministro son más altas en las zonas abastecidas por Edesur que en las alcanzadas por Edenor. El estado de mantenimiento y la antigüedad que tiene el sistema eléctrico de Edesur es peor que el de la otra prestadora del servicio eléctrico.

También se está estudiando en tema del alto consumo en los espectáculos deportivos o recitales.

El ministro Aranguren cuestionó los subsidios del kirchnerismo. A la gestión anterior –encabezada por el ministro de Planificación Julio De Vido– la caracterizó por haber aplicado “un esquema tarifario que no mandó señales para un uso racional y eficiente de la energía y tampoco dio señales a la oferta – ni la pública, ni la privada – para realizar las inversiones necesarias para tener en cantidad y calidad un suministro eléctrico que responda a las necesidades de la población”.


www.info-almagro.com.ar (2134) - Publicado el: 17/12/15