Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home


Novedoso anuncio para la venta de inmuebles

En los tiempos que corren el mercado inmobiliario está prácticamente parado, son muy pocas la operaciones que se realizan, según dicen, debido al cepo cambiario. Leyendo esta nota podrán conocer hasta dónde puede llegar el ingenio para vender un inmueble.

En los últimos meses del año 1870, las operaciones en inmuebles se multiplicaron, al extremo de que algunos diarios, para poder anunciarlas, se vieron en la necesidad de añadir una hoja suelta al pliego habitual de cuatro páginas, hecho que en ese tiempo era un verdadero alarde tipográfico periodístico. La gente se entretenía en leer los fantásticos avisos que cada rematador insertaba en el diario de su predilección, esforzándose en superarse unos a otros.

La nota original y pintoresca la ofreció Florencio Madero, ideando un medio muy original, que aún hoy podría dar excelentes resultados. De acuerdo con los dueños de las principales panaderías de la cuidad, Madero obtuvo que dentro de cada pan destinado al consumo se colocara una cédula con el anuncio. Durante un día, todos los habitantes de la ciudad, al partir su pan, quedaron sorprendidos con el hallazgo de la cedulilla que contenía esta leyenda: "Gratis, Tranway del señor Lacroze para el gran remate de 200 lotes en el nuevo pueblo de Almagro, el domingo próximo, por Florencio Madero y Cía.".

El remate tuvo un éxito extraordinario, no obstante el feliz propietario de los terrenos que era el entonces gobernador de la provincia, don Emilio Castro, comunicó al martillero la noche de la subasta, para decirle: "Florencio, estoy muy satisfecho por el resultado de la venta. Como amigo, te agradezco tus empeños y te felicito por el éxito, pero como gobernador te anticipo que te haré aplicar una multa por haber atentado contra la salud del vecindario con tus anuncios".

www.info-almagro.com.ar (1838) - Publicado el (03/06/15)
Fuente: "Visiones de la Gran Aldea" - Autor: Ismael Bucich Escobar