Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home


Aniversario del Santuario de Jesús Sacramentado

El domingo 17 de mayo se conmemoran 111 años de la inauguración del Santuario Jesús Sacramentado, situado en avenida Corrientes 4433, en el barrio de Almagro.

La hermosa iglesia fue proyectada por los arquitectos Merry, Raines y Sackmann, comenzó a construirse en 1893, con aportes de los vecinos del barrio y sus benefactores, el matrimonio Unzué-Díaz de Vivar. Responde al estilo neogótico. Fue inaugurada el 17 de mayo de 1904, por el arzobispo de Buenos Aires, Monseñor Mariano Antonio Espinosa.

El ex arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio (actual Papa Francisco) declaró a esta iglesia, "santuario eucarístico", mediante decreto de fecha 6 de junio de 2010.

Con éste, la arquidiócesis de Buenos Aires cuenta con 13 santuarios oficialmente reconocidos. Los otros doce son: Jesús Misericordioso (Villa Urquiza), Nuestra Señora de Caacupé (Caballito), Nuestra Señora de Fátima (Villa Soldati), Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa (Parque Chacabuco), Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya (Nueva Pompeya), Nuestra Señora Madre de los Emigrantes (La Boca), San Antonio de Padua (Parque Patricios), San Cayetano (Liniers), San Pantaleón (Mataderos), San Ramón Nonato (Vélez Sarsfield), Santa Lucía, virgen y mártir (Barracas), y Santa Rita de Casia (Villa Santa Rita).

El nuevo santuario eucarístico Jesús Sacramentado, es el único que no es parroquia.

Es para sus hijas, las Siervas de Jesús Sacramentado, y también para los amigos y vecinos de Almagro, un gran honor tener en el barrio este bello templo levantado para la mayor gloria, honra y honor del Señor.

Actualmente se adora a Jesús Sacramentado Expuesto, desde las 14 hasta las 21 y permanece abierto a los fieles durante todo el día.

En la cripta de esta iglesia descansan los restos mortales de la Sierva de Dios Madre María Benita Arias y junto a ella, los benefactores Santos Unzué y su esposa, Carlota Diaz de Vivar de Unzué.

La Madre Benita Arias había nacido el 3 de abril de 1822, en La Carlota (Pcia. de Córdoba). Fue bautizada el 30 de mayo del mismo año en la Capilla local. Es descendiente directa del fundador de Bs. As. y Santa Fe, Don Juan de Garay, del fundador de Córdoba, Jerónimo Luis de Cabrera, y del gobernador del Río de La Plata, Hernandarias de Saavedra.

Deseando consagrarse a Dios ingresó a los dieciocho años de edad como “Beata” en la Santa Casa de Ejercicios de Buenos Aires, donde permaneció 30 años.

El 21 de noviembre de 1876 fundó el Instituto de las “Siervas de Jesús Sacramentado”.

La actividad apostólica de la Congregación se desarrolla en Colegios, Hospitales, Hogares para niños/as, Guarderías, Promoción Social, Parroquias, Casa de Ejercicios Espirituales, en los siguientes países: Argentina, Paraguay, Uruguay y España, siguiendo el consejo de la M. Benita: “Hagan todo el bien posible”.

La Madre Benita falleció el 25 de septiembre de 1894.

www.info-almagro.com.ar (2910) - Publicado el (17/05/15)