Escudo del barrio de Almagro



La página del barrio


Registro Nac. Derecho de Autor
Expedientes Nª
236277 - 5114810 y 5247258



Un espacio para los manteros

En los últimos años, varias calles de distintos barrios de la ciudad se han visto invadidas por manteros, que además de ocupar ilegalmente el espacio público, obstruyendo la libre circulación de los peatones, también representan una competencia desleal para los dueños de los locales comerciales, delante de los que se instalan.

A los efectos de solucionar este problema, el Gobierno de la ciudad negociará con los puesteros que están instalados en las avenidas Avellaneda, Pueyrredón y Corrientes, para que liberen el lugar.

Ya se ha diseñado un plan de reubicación y aproximadamente 3300 vendedores serán trasladados a predios situados en lugares muy cercanos al espacio que ocupan hasta ahora y se creará un registro para regular la actividad.

Algunos manteros están de acuerdo con el proyecto, pero otros expresaron su disconformidad. Estos últimos argumentan que el negocio y las ventas están en los lugares donde se encuentran ubicados, debido a que son zonas muy transitadas por la gente y eso les da mayores posibilidades de venta.

La recuperación del espacio público es un reclamo de los vecinos que viene haciéndose desde hace mucho tiempo, al igual que el de los comerciantes y hasta ahora, todo intento de desalojarlos ha sido en vano.

El lugar al que serían trasladados es en galpones contiguos a las vías de la línea Sarmiento, sobre la mano izquierda de la calle Perón, indicaron fuentes oficiales. Se trata de terrenos de propiedad nacional que deberán transferirse a la Ciudad, algo que según aclaró el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, está en marcha.

En el barrio de Flores, el lugar sería a pocas cuadras de la intersección de Nazca y Avellaneda. Hoy, las inmediaciones de ese cruce se encuentran abarrotadas de manteros que ocupan las estrechas veredas y parte de la acera.

Con la Superintendencia de Seguridad Metropolitana de la Policía Federal transferida a su órbita, el Ejecutivo porteño cuenta ahora con un respaldo de seguridad que siempre alegaba no tener para resguardar los puntos conflictivos una vez que las veredas fueran despejadas.

Una vez que las veredas queden despejadas, se dispondrán policías para custodiar los espacios y que no se vuelvan a ocupar, como se logró en Constitución.


www.info-almagro.com.ar (2255) - Publicado el: 08/01/16