Escudo del barrio de Almagro



La página del barrio


Registro Nac. Derecho de Autor
Expedientes Nª
236277 - 5114810 y 5247258



Evitar tragedias en vacaciones

La mayoría de las personas sueñan durante todo el año con las vacaciones, para descansar, relajarse y disfrutar de unos días en contacto con la naturaleza, pero a veces, se relajan demasiado y no son conscientes de ciertos peligros que pueden convertir las vacaciones en tragedia.

Hace pocos días, un adolecente de 12 años, Nicolás González Vilas, de la provincia de Corrientes, estaba veraneando en Cariló con su familia y murió a bordo del cuatriciclo que conducía, cuando al volcar en un médano, fue aplastado por el rodado.

El lamentable hecho ocurrió en el límite entre Cariló y Villa Gesell, muy cerca del balneario Divisadero. Nicolás iba sin casco y manejaba un cuatriciclo de 800cc de cilindrada, que pesa 350 kilos sin combustible.

Por lo general, los adultos entran manejando el vehículo y, cuando pasan los controles, se los dan a los menores. Lo mismo ocurre con el alquiler de departamentos para jovencitos, que asumen el alquiler los padres, pero luego van a veranear grupos numerosos que se alojan en departamentos con capacidad para dos o cuatro personas. También debido a ese tema, hace unos años se desplomó un balcón, que aunque estaba en malas condiciones, el accidente fue favorecido por haber estado varios chicos en el mismo, tal vez superando el peso que la estructura podría soportar.

Para aumentar la vigilancia en la zona de médanos, está previsto el uso de drones (para filmar y sacar fotos desde el aire y trasmitirlo en simultáneo). Así lo aseguró Sebastián Manrique, director de Tránsito de Pinamar.

De esta manera será monitoreada la zona y cuando vean que hay un menor sin casco le van a secuestrar el cuatriciclo, detalló Manrique. Con los drones podrán sacarles fotos y filmarlos cuando estén cometiendo infracciones.

Aún así, los padres deben ser los principales custodios de sus hijos y es bueno poner algunos límites, porque ser permisivos y darles a los chicos todo lo que piden, hace que se le reste valor a las cosas y lo que es peor aún, puede resultar una tragedia de la que no hay vuelta atrás.

Así como planificamos lo que llevaremos en nuestra valija, programemos las reglas claras de lo que podrán o no, hacer los chicos en el lugar de veraneo. Expliquemos por qué algo no se puede hacer y aunque en principio sientan que es una medida arbitraria, con el tiempo lo agradecerán.


www.info-almagro.com.ar (2353) - Publicado el: 13/01/16