Escudo del barrio de Almagro



La página del barrio


Registro Nac. Derecho de Autor
Expedientes Nª
236277 - 5114810 y 5247258



La visita de Barack Obama

El miércoles 23 de marzo, a la 1.10, arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el Air Force One de la Presidencia estadounidense, en el que llegó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acompañado de su esposa, Michelle; sus dos hijas (Sasha y Malia), su suegra y una numerosa comitiva de 800 personas que incluye ministros, empresarios y legisladores.

Al bajar del avión fue recibido por la canciller, Susana Malcorra y el Embajador de Estados Unidos en Argentina, Noah Mamet, con su esposa e inmediatamente fueron trasladados al Palacio Bosch, sede de la Embajada de Estados Unidos en Argentina.

A la mañana temprano, comenzó un fuerte operativo en la ciudad, tanto en la zona cercana a la embajada como en un importante perímetro, alrededor de la Casa Rosada, para ofrecer la mayor seguridad al mandatario estadounidense. Asimismo, se cerraron las cabeceras de las líneas A, B, D y E, además de las restricciones de circulación de vehículos en toda esa zona.

Los cortes y cierres de estaciones duraron hasta la cero hora del Jueves, de acuerdo a lo indicado por fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, en un comunicado.

A las 10.48 salió la comitiva del Palacio Bosch y diez minutos después arribaron a la Casa Rosada, donde el presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió a Barack Obama. Ambos mandatarios posaron para las fotografías y luego tuvieron su reunión privada en el despacho presidencial, que duró aproximadamente 50 minutos.

Luego, ambos presidentes dieron una conferencia de prensa en la que expresaron que fue una reunión muy fructífera y que los dos países coinciden en cuanto a determinados temas como los derechos humanos, el cuidado del medio ambiente, el mercado libre, la ciencia y tecnología, etc, habiendo acordado cooperación entre los países. Hubo gran cantidad de periodistas, pero solo dos representantes argentinos y dos extranjeros, elegidos por sorteo, pudieron formular preguntas.

Luego Obama fue hasta la Catedral, donde dejo una ofrenda floral y rindió homenaje al General San Martín y después continuó hacia la Usina del Arte, donde conversó con jóvenes estudiantes y emprendedores, respondiendo con muy buena predisposición a varias preguntas.

Por su parte, Michelle Obama, quien promueve el programa “Let girls learn”, dio un discurso en el Centro Metropolitano de Diseño, en el barrio de Barracas, ante mujeres y niñas, sobre la importancia de la educación, dirigiéndose a todas, a partir de su propia historia de vida y aconsejando que es muy necesaria la educación para tener un futuro mejor. Juliana Awada estuvo presente en el discurso y fue la encargada de presentar a Michelle.

Dijo que hay 62 millones de chicas en el mundo que no pueden estudiar y el programa que crearon tuvo la adhesión de muchos famosos que contribuyen a reunir fondos para lograr que cada vez más niñas puedan estudiar y llegar a ser alguien en el mundo y tener su lugar.

Asimismo expresó que Argentina tiene experiencia en cuanto a mujeres que lograron llegar lejos y entre los casos más recientes, dijo que hubo una presidente, destacó a María Eugenia Vidal, comentando que cuando la criticaron y no la creían como para llegar a ser gobernadora, ella respondió “yo sé quién soy” y llegó, luego citó a Margarita Barrientos y su lucha y solidaridad. Por eso dijo que las mujeres tienen la posibilidad de soñar y cumplir sus sueños, que se hagan oír para convertirse en agentes de cambios mundiales, que ella creía en las mujeres y que deben ser capaces de ver todo lo que podrán hacer en el futuro.

El primer día del matrimonio Obama en Argentina finalizó con una cena en el Centro Cultural Kirchner, a la que asistieron la vicepresidenta, Gabriela Michetti, algunos gobernadores, ministros, políticos de otros partidos y también hubo algo de cholulaje, como le gusta a Macri, entre los que se encontraba Mirta Legrand.

Finalmente, el jueves 24, pasadas las 10 de la mañana, Obama fue al Parque de la Memoria y homenajeó a las víctimas de la dictadura, junto al presidente Macri, arrojando flores al río. Así finalizó su visita a Buenos Aires y luego viajó a Bariloche donde estará por unas horas y donde lo despedirá nuestro presidente, que también ha viajado a pasar Semana Santa a Villa la Angostura.


www.info-almagro.com.ar (4267) - Publicado el: 24/03/16