Escudo del barrio de Almagro



La página del barrio


Registro Nac. Derecho de Autor
Expedientes Nª
236277 - 5114810 y 5247258



Trapitos obligados a devolver el dinero

Hace unos días en oportunidad de jugarse un importante partido de rugby en el estadio de Vélez Sarsfield, se realizó un operativo policial para detectar a quienes cobraban para permitir estacionar vehículos en la vía pública.

Los automovilistas ya están hartos de sentirse “apretados” por estos sujetos, que de manera compulsiva pretenden cobrar una suma de dinero por “cuidar el auto”. La semana anterior, antes del partido disputado entre Los Jaguares y Chiefs de Nueva Zelanda por el Super Rugby, la Policía llevó a cabo una serie de inspecciones en Liniers para evitar que los denominados cuidacoches extorsionen a los que pretendían estacionar en la zona.

Mediante un video se pudo ver detalles del operativo de la comisaría 44 de Versalles, en el cual participaron 13 brigadas que se desplazaron en autos y motos en los alrededores del estadio José Amalfitani.

Lo curioso fue que en varios casos eran mujeres las que cobraban por “cuidar” los coches, quienes al ser descubiertas por la policía, manifestaron: “A nosotras la barra de Vélez ya nos vino a pedir plata temprano”.

El monto que pedían oscilaba entre los 50 y 150 pesos. “Yo le cobro según la cara, pero es mentira que cobramos 500 pesos, esas son mentiras de los diarios para difamarnos”, justificó un trapito. No solo el Gobierno kirchnerista, también los trapitos le echan la culpa a los medios.

Por su parte los automovilistas reaccionaron de manera disímil, mientras un señor dijo “Me quisieron cobrar $100, pero no se los iba a pagar”, otro contó “Me cobraron $50 y creo que es bastante barato”, dijo con resignación. Otro señor se sentía defraudado: “Uno les da porque piensa que se quedan, pero cuando volvés ya no están”. Esto último es lo más común, cuando uno llega le prometen que van a cuidar el auto, poco menos que con su vida y una vez que cobraron, adiós, que te lo cuide Montoto.

Lo importante, en este caso, es que la policía los obligó a los “trapitos” a devolver el dinero cobrado a los automovilistas.


www.info-almagro.com.ar (2035) - Publicado el: 28/03/16