Escudo del barrio de Almagro



La página del barrio


Registro Nac. Derecho de Autor
Expedientes Nª
236277 - 5114810 y 5247258



Polo Circo, para disfrutar en familia

Buenos Aires Polo Circo es un programa creado por el Ministerio de Cultura porteño, en 2009, para fomentar y difundir las artes del circo en Buenos Aires. Su emplazamiento en Parque Patricios, cuenta con tres carpas permanentes y espacio para instalar otras carpas invitadas.

Desde su creación en 2009 ha recibido más de 350.000 espectadores, y una gran cantidad de compañías internacionales y nacionales. Tanto el Festival Internacional de Circo de Buenos Aires, que se realiza anualmente en mayo como sus temporadas permanentes, se han transformado rápidamente en referentes de la creación circense contemporánea nacional e internacional.

Como todos los años, es una de las propuestas del Gobierno de la Ciudad para que disfruten grandes y chicos, con espectáculos nacionales gratuitos y otras compañías internacionales que son pagos, pero hay un "día popular" para el que se consiguen entradas a mitad de precio. Estarán las compañías internacionales provenientes de Inglaterra, Israel, Francia, España, Chile, entre otros.

¿Qué podrán ver? lo mejor del arte circense, acrobacia, trapecio, mimo, música y gran colorido y alegría que contagia!!!

Como cada año, el Festival también posee su parte pedagógica en donde se hace foco en la formación de artistas, y se realizan conferencias, residencias y encuentros para estudiantes y artistas, talleres de especialización técnica, de creación artística y de gestión cultural.

El Festival llega a todos los barrios de la ciudad, ya que se desarrolla en varias sedes. Hay espectáculos en Buenos Aires Polo Circo, en el Centro Cultural San Martín, en el Complejo Cultural Teatro 25 de Mayo y también en los centros culturales barriales y en las villas.

Actualmente, vemos que los niños se sumergen en todo lo que la tecnología les brinda: computadoras, consolas de juegos, celulares y muchas veces se descuidan otro tipo de actividades que les aportarán conocimientos, despertarían su imaginación y disfrutarían la magia del circo. No hay que desperdiciar estas oportunidades, así como otras que realmente son enriquecedoras para niños y adolescentes. Es importante incentivarlos para que tengan deseos de ir y vivir una nueva experiencia.

Vale la pena recordar que el primer circo que funcionó en Buenos Aires fue gracias a la iniciativa del Inglés Santiago Spencer Wilde, quien instaló entre las calles Florida y Córdoba el "Parque Argentino" donde se presentaron los primeros espectáculos circenses con artistas nativos y los circos extranjeros que llegaban al país.

El matrimonio Podestá, Pedro y su esposa, María Teresa Torterolo, fueron los pioneros del circo criollo. Ellos crearon la "segunda parte" con pantomima gauchesca. El primer y más famoso drama es el titulado "Juan Moreira", interpretado por el payaso "Pepino 88", quien representaba la historia del gaucho perseguido por la ley, tema que retomaría José Hernández en el Martín Fierro.

Conocé más acerca de este festival en: www.festivales.buenosaires.gob.ar/es/polocirco


www.info-almagro.com.ar (3015) - Publicado el: 09/05/16