Escudo del barrio de Almagro



La página del barrio


Registro Nac. Derecho de Autor
Expedientes Nª
236277 - 5114810 y 5247258



Reacomodamiento de manteros en galpón de Once

Luego de tantos operativos de desalojo de manteros, que ocupaban la vía pública en la avenida Avellaneda, en el barrio de Flores, algunos llegaron a un acuerdo y aceptaron mudarse a los puestos que el Gobierno de la ciudad les ofreció en un galpón de Once.

Se trata de un espacio cerrado que tiene capacidad para 80 puestos, con la ventaja de estar bajo techo y 220 afuera; representan el 30% de los que relevó la CAME sobre la arteria en marzo. Quienes ya se han ubicado allí, piden promocionar el lugar.

Tanto los 80 puesteros como los que están instalados en el playón exterior, se encuentran a metros de la terminal del ferrocarril Sarmiento, siendo una zona muy transitada por la gente que diariamente circula por el lugar para tomar el tren o los distintos transportes que salen de Plaza Miserere.

Algunos de los que ya se han instalado allí, parecen entusiasmados y comentan que tienen que organizarse para promocionar bien el lugar y que la gente se acerque a comprar.

En principio, el predio estará abierto de lunes a viernes, de 9 a 18, y los sábados hasta las 14.

Ya suman 1012 los comerciantes que aceptaron la propuesta y se anotaron, un número similar al contabilizado por la CAME sobre la arteria en marzo. Para efectivizar esta reubicación deben cumplir ciertas exigencias: pagar monotributo, tener al día la documentación, contar con facturas que indiquen la procedencia legal de la mercadería y no tener antecedentes delictivos.

Fuentes de la Ciudad indicaron que hasta ahora 90 vendedores aprobaron los requisitos, por lo que se les asignó un lugar en Once. La mayoría comercializará indumentaria.

El lugar pertenecía a la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse) y fue entregado a la Ciudad para su reacondicionamiento. Según el gobierno porteño, los manteros no deben abonar ningún canon por el uso del puesto asignado.


www.info-almagro.com.ar (1888) - Publicado el: 25/04/16