Escudo del barrio de Almagro



La página del barrio


Registro Nac. Derecho de Autor
Expedientes Nª
236277 - 5114810 y 5247258



Lanzan en octubre la app Taxi BA

El miércoles 14 de septiembre, la Legislatura porteña aprobó la aplicación "Taxi BA", que permitirá pedir desde el celular, autos con chofer profesional y pagar con tarjetas. Esta App facilitará a un millón doscientos mil pasajeros que viajan diariamente en taxi, poder hacerlo de una manera práctica, cómoda y más segura.

A pesar de los 51 votos a favor, cero en contra y cuatro abstenciones, algunos legisladores de la oposición como Natalia Fidel y Marcelo Guouman (ECO) criticaron la iniciativa por considerarla insuficiente, ya sea para resolver la situación de Uber o de los taxistas en general.

Se estima que en la ciudad de Buenos Aires se mueven unos 38 mil taxistas y quienes quieran incorporarse a esta nueva modalidad, deberán asociar un número de cuenta a su usuario Taxi BA.

La aplicación estará disponible desde fines de octubre y cuando un pasajero solicite un auto, la app le permitirá conocer de antemano el nombre del taxista, la patente de su auto, su teléfono, la cantidad de minutos que tardará en llegar y el precio estimado del viaje por realizar. Se podrán realizar trayectos entre la Capital y la provincia y abonar con tarjetas de crédito, débito o efectivo.

Los pasajeros que paren un taxi en la calle podrán igualmente abonar con tarjeta por medio de la aplicación. Según estimaciones oficiales, las tarjetas retendrán entre un 3% y un 5% del monto total del viaje.

Taxi BA es la app del gobierno porteño para competir con Uber, esta empresa que tantos conflictos trajo en nuestra ciudad, ante la competencia desleal con respecto a los taxistas, que deben pagar impuestos altísimos con si lo comparamos a la citada empresa.

El Ministro de Modernización porteño, Andy Freire, manifestó que se cree que esta app mejorará la experiencia de los pasajeros y fundamentalmente significará mayor seguridad para ellos.

"Nosotros estamos a favor de la innovación, pero Uber no trabajó en el marco de la ley. Ahora, con esta aplicación queremos ayudar a que los pasajeros esperen menos, a que viajen más seguros y a que los taxistas tengan más trabajo en menos horas", agregó Freire.

Pagar el taxi con la SUBE no formará parte de esta primera etapa, aunque no se descarta su incorporación más adelante.

La expectativa es grande, 20.000 taxistas ya se hayan sumado al sistema. En una primera instancia estará disponible para dispositivos Android y, 15 días después, para los iPhone.


www.info-almagro.com.ar (2424) - Publicado el: 16/09/16