Escudo del barrio de Almagro



La página del barrio


Registro Nac. Derecho de Autor
Expedientes Nª
236277 - 5114810 y 5247258


Usted es el visitante

Desde 01/01/2014




Importante gasto para reparar aulas de escuelas

De acuerdo a un informe del Gobierno porteño, se invirtieron seis millones de pesos en reparaciones de aulas de escuelas de la ciudad para reparar daños por “vandalismo” en las escuelas porteñas. La mayor parte de los daños fueron por hechos de vandalismo, roturas y destrucciones que no ocurrieron por el uso normal de la infraestructura escolar.

Muchas veces hemos escuchado las quejas de alumnos y padres con respecto a la falta de mantenimiento de las escuelas y la falta de calefacción, pero, queda a las claras que gran parte de ese "deterioro" no es tal, sino que responde al maltrato de los propios alumnos que no cuidan el espacio al que cada día concurren a aprender. Claro que además de aprender las materias programadas de acuerdo al nivel escolar, también es muy importante la educación y el respeto hacia los demás, el cuidado de los espacios comunes que utilizamos todos y también el respeto a los docentes. Cabe recordar que en los últimos años, algunos maestros y profesores han sido atacados por alumnos y padres que disconformes con el puntaje de una evaluación, han manifestado su disconformidad con insultos e incluso golpes.

El colegio es un complemento del hogar, el lugar donde se instruye a los alumnos, donde se va a aprender, a integrarse, a aprender a compartir y el hogar es la base fundamental donde se debe enseñar educación y respeto, pero lamentablemente son valores que se han ido perdiendo y eso se ve reflejado en estos hechos.

Esa importante suma de dinero destinada a reparar las aulas podía haber sido asignada a otros gastos, como por ejemplo: la construcción de más aulas, la entrega de notebooks y de libros, entre otras cosas, que redundarían en beneficio de los alumnos.

Dentro de los daños más reiterados se encontraron grafitis en paredes y mobiliario, roturas de puertas y cerraduras, vidrios y tapas de inodoros, etc.

Es necesario concientizar a los chicos y despertarles un sentido de pertenencia que modifique ese comportamiento, ya que en definitiva, los más perjudicados son ellos mismos.


www.info-almagro.com.ar (2084) - Publicado el: 26/12/16