Escudo del barrio de Almagro



La página del barrio


Registro Nac. Derecho de Autor
Expedientes Nª
236277 - 5114810 y 5247258


Usted es el visitante

Desde 01/01/2014




Expectativas por el partido Ecuador - Argentina

El próximo martes, a las 20.30, en Quito, se jugará el partido Ecuador-Argentina para las clasificatorias del Mundial 2018, que se realizará en Rusia. Es la última oportunidad que le queda a la selección para clasificar para la máxima competencia mundial, y aunque suele decirse: "Lo importante es competir", ahora, lo importante es ganar o quedamos afuera.

Más allá de la pasión por el fútbol que nos caracteriza a los argentinos y sobre todo cuando se trata de un mundial, hay desánimo porque hasta el martes no sabremos qué ocurrirá y de eso no solo estamos pendientes por lo que significa poder participar en el mundial sino por las pérdidas económicas que significarían para la AFA. Una cifra que oscilaría entre 20 millones hasta un techo de más de 50 millones de dólares.

Estas cifras fueron publicadas en un informe elaborado por "Marketing Registrado", un sitio web dedicado al marketing deportivo.

Argentina cobró 25 millones de dólares tras el subcampeonato en Brasil 2014 por los premios que entregó la FIFA. Para Rusia 2018, la entidad con sede en Zurich que preside Gianni Infantino los aumentó en un 22 por ciento. Por eso, si la Selección no va al Mundial, de movida dejaría de ganar 20 millones de dólares: 2 por ir a Rusia, 10 por jugar la fase de grupos y 8 por las regalías y los premios que entregan los sponsors.

Veinte millones de dólares por los premios que otorga la FIFA a cada participante y las acciones de marketing que no va a poder vender la AFA, ya sea de sus patrocinadores como de otras acciones puntuales que se realizan en este evento que se celebra cada cuatro años en el mundo.

Excepto en el Mundial de 1970, en México, Argentina siempre participó en los mundiales. En cinco oportunidades llegó a la final, perdiendo la de 1930 frente a Uruguay, la de 1990 en Italia y 2014 en Brasil, en ambos casos frente al seleccionado alemán. Fue campeón dos veces en Argentina 1978 donde se impuso al equipo holandés y la inolvidable final de México 1986 cuando ganó por 3 a 2 al seleccionado alemán en un partido para el infarto.

Tiempos de gloria que parecen tan lejanos y que estamos ansiosos por revivir, aunque aún no sabemos si tenemos asegurado un lugar en el evento futbolero más importante a nivel mundial. El martes hay que ganar, si o si, y esperar que los otros resultados ayuden. A no desesperar, tal vez se produzca el milagro.

El partido será televisado por la TV Pública y TyC Sports.


www.info-almagro.com.ar (2471) - Publicado el: Domingo 08/10/17