Escudo del barrio de Almagro



La página del barrio


Registro Nac. Derecho de Autor
Expedientes Nª
236277 - 5114810 y 5247258


Usted es el visitante

Desde 01/01/2014




Carnavales pasados por agua

El sábado 4 de febrero comenzaron los festejos del Carnaval, que finalizarán el 28 de febrero. Organizados por la Dirección General de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, habrá corsos en casi todos los barrios porteños.

Los carnavales han sido desde siempre una celebración colorida, divertida y disfrutable para toda la familia. Hace varias décadas, también era costumbre jugar al agua y en los barrios, niños, jóvenes y adultos se divertían mojándose unos a otros, sorprendiéndose con baldazos de agua o bombitas de agua y había corridas, evitando ser mojados e intentando mojar a otros. Todo era diversión y ahora, esa costumbre se fue perdiendo, aunque los tradicionales corsos se siguen realizando y convocan a muchísima gente que disfruta ver pasar las murgas, con sus coloridos trajes, contorsionándose al ritmo de tamboriles, recordando tal vez el candombe de otros tiempos, ya que tienen cierta similitud.

Este año, los carnavales comenzaron pasados por agua, ya que el sábado por la tarde, diluviaba en Buenos Aires y no se pudo comenzar con los festejos programados, pero aún queda todo lo que resta de febrero para poder vivir el carnaval porteño, que este año contará con las tradicionales Agrupaciones de Carnaval de la Ciudad de Buenos Aires y con una novedosa propuesta artística con espectáculos de tango, folclore, cumbia, salsa y otros ritmos, en vivo y gratuitos. También habrá guerra de espuma, baile de disfraces y concursos para los más chicos.

La edición del 2017, que debía comenzar el sábado 4 de febrero, tendrá lugar durante todo el mes los días sábado 11, 18 y 25 de 19 a 24; el domingo 26 y lunes 27 con horario especial de 19 a 02; los domingos 5, 12 y 19 y el martes 28 de 19 a 24.

Las Agrupaciones de Carnaval se presentarán en los siguientes puntos de la Ciudad:

Almagro, Balvanera, Barracas, Bajo Flores, Boedo, Coghlan, Liniers, La Boca, Lugano, Mataderos, Palermo, Paternal, Pompeya, Saavedra, San Telmo, Villa Crespo, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza.

Plazas y clubes: Club Floreal, Plaza Colegiales, Plaza Irlanda, Plaza Unidad Latinoamericana, Plaza Ricchieri, Parque Avellaneda, Parque Saavedra.

En el 2016 participaron más de 1.300.000 personas. Este año la apuesta es seguir sumando vecinos que disfruten en familia de la variada propuesta artística. Se prevé mayor convocatoria, mejor calidad de servicios y más diversión en cada uno de los barrios de la Ciudad.


www.info-almagro.com.ar (2466) - Publicado el: 06/02/17