Escudo del barrio de Almagro



La página del barrio


Registro Nac. Derecho de Autor
Expedientes Nª
236277 - 5114810 y 5247258


Usted es el visitante

Desde 01/01/2014




Discriminación en restaurante de Almagro

Hace pocos días, un grupo de jóvenes con retraso madurativo fue discriminado en un restaurante situado en Av. Corrientes y Yatay, en el barrio de Almagro, donde se habrían negado a atenderlos.

La noticia la dio a conocer la hermana de uno de los chicos, que según su versión, "habían ido a celebrar el cumpleaños de su hermano, con un grupo de amigos a ese local", al que aparentemente el joven ya había concurrido en otras oportunidades, "pero esta vez no fueron bien recibidos y los encargados les dijeron que no los iban a atender porque son discapacitados mentales y la preocupación de ellos era que se descompusieran o vomitaran allí".

Mariana Alvarez, hermana de Rodrigo, decidió publicar su denuncia en facebook y fue llamada por varios medios periodísticos a los que comentó cómo ocurrieron los hechos y además, agregó que a su hermano, no era la primera vez que le ocurría.

Posteriormente, varios padres de los otros chicos, se acercaron al local a reclamar y la reacción del bar (según sus dichos) fueron maltratados y dijeron que los chicos habían mentido y no habían entendido.

En uno de los programas periodísticos en el que habó Mariana, también le dieron el derecho a réplica a Diego, el dueño del local, quien dijo que "esos chicos siempre habían ido, pero con coordinadores, que eran los que se ocupaban del grupo para administrarles los pedidos y en esta oportunidad habían ido solos".

"Nosotros esperamos a que llegara el coordinador y todo eso está filmado, no los atendimos porque estábamos esperando al coordinador. Desconocíamos el motivo por el que se fueron", declaró y agregó: "La fundación a la que ellos van nos permite interactuar con los padres. Queremos que nos capaciten o enseñarles un oficio si quieren trabajar con nosotros".

Diego comentó, además, que él tiene un hijo discapacitado de 12 años y que precisamente, se había iniciado en el rubro gastronómico para poder hacerle un lugar en ese bar a su hijo y cuando termine el secundario, que aprenda y pueda trabajar allí en forma autónoma.


www.info-almagro.com.ar (2048) - Publicado el: Lunes 05/06/17