Escudo del barrio de Almagro



La página del barrio


Registro Nac. Derecho de Autor
Expedientes Nª
236277 - 5114810 y 5247258


Usted es el visitante

Desde 01/01/2014




Semáforos para distraídos por el celular

El uso de telefonía celular se ha masificado y si bien la tecnología tiende a facilitar las comunicaciones y existen interesantes aplicaciones muy útiles, lo cierto es que también la gente circula por la calle distraída y expuesta a accidentes, por eso, en Rosario se instalará el primer semáforo para evitarlos.

Estos semáforos, que ya son utilizados en Europa, con resultados positivos y ahora llegarán a la Argentina, cuentan con una señal luminosa que se proyecta en la vereda, para que pueda ser percibida por los distraídos que caminan solo mirando su teléfono. Las ciudades alemanas de Colonia y Augsburgo fueron las primeras del mundo en incorporar semáforos especiales en el suelo en algunos cruces de tranvía.

La ciudad de Rosario recibirá el primero de estos dispositivos que proyectan un señalamiento lumínico en la vereda (coordinado con la señal del semáforo tradicional), para que las personas que estén mirando sus teléfonos puedan percibirlo. La prueba se realizará en la esquina de Córdoba y Corrientes de la localidad santafesina, donde se registraron varios accidentes protagonizados por peatones distraídos.

Solo basta con pararse en una esquina y observar cómo jóvenes y mayores parecen robots, con sus celulares, escuchando música y a su vez leyendo y enviando mensajes. Cruzan distraídos las calles, otros tropiezan con baldosas levantadas; madres con el carrito de su bebé pero sin dejar de mensajear, atropellando gente, cruzando mal; motoqueros que acomodan en el casco el celular y hablan mientras conducen, al igual que colectiveros y taxistas; policías que en lugar de controlar están ejercitando sus dedos en el celular y así podríamos enumerar una lista interminable, sin contar los niños que tienen celular cada vez a más corta edad y son sus propios padres los que los exponen a robos y luego se quejan.

Otro detalle a tener en cuenta, además de los peligros que representa hablar por el celular o responder mensajes mientras caminamos es el arrebato y también los problemas físicos que traerá acarreados a la mayoría, fundamentalmente cervicales, por la posición que adoptan, siempre mirando hacia abajo. Más trabajo para kinesiólogos!!!

La tecnología bien utilizada es fantástica y ha sido creada para nuestro beneficio; la responsabilidad en el uso de la misma es nuestra, para que no termine siendo un perjuicio.


www.info-almagro.com.ar (2387) - Publicado el: Miércoles 22/03/17