Escudo del barrio de Almagro



La página del barrio


Registro Nac. Derecho de Autor
Expedientes Nª
236277 - 5114810 y 5247258


Usted es el visitante

Desde 01/01/2014




Inauguraron el Centro de Vacunación público
más grande del país

Esta semana comienza a funcionar el Centro de Vacunación inaugurado el pasado miércoles 19 de diciembre en el Hospital Garrahan. Es el más grande del país, con una superficie de 256 m2 y su puerta de ingreso es independiente del hospital.

Situado en avenida Brasil y Pichincha, en el barrio de Parque Patricios, funcionará en el horario de 8 a 16 y podría extenderse hasta las 18 horas o incluir los días sábados, para brindar un horario más amplio. Asimismo, un equipo de vacunación itinerante recorrerá el hospital diariamente, para vacunar a los niños y niñas internados.

El nuevo y moderno vacunatorio está abierto a toda la comunidad. Allí se podrán vacunar chicos, mujeres embarazadas y familiares de pacientes pediátricos. Buscan aplicar 100 mil dosis por año. Cuenta con seis boxes para vacunar, equipados con todo lo necesario: dos baños, espacios para cambiadores y la sala de espera. Hay un estricto control y monitoreo de las vacunas y su cadena de frío, para mejorar la seguridad y más personal.

La iniciativa surgió de la necesidad de crear un espacio amigable para los niños que se van a vacunar, con un acceso seguro, ya que a veces ocurre que un niño sano o una embarazada coinciden en un mismo espacio con chicos que tienen otras patologías o están inmunodeprimidos y eso pone en riesgo a unos y a otros, por eso, se pensó en generar este Centro dentro del predio del hospital, pero con acceso desde la calle, con áreas específicas para chicos inmunosuprimidos y con consultorios médicos que puedan evaluar si cada vacuna es para ese niño. Así lo explicó el presidente del Garrahan, Carlos Kambourian.

Este proyecto nació además, junto con la incorporación de nuevas vacunas al calendario. La nueva ley de vacunas, declara a la vacunación, de interés nacional y establece la gratuidad en el acceso a los servicios de vacunación, con equidad social para todas las etapas de la vida; la obligatoriedad de aplicarse las vacunas para todos los habitantes y la prevalencia de la salud pública, por sobre el interés particular, entre otros principios.

En el Hospital se aplican más de 52 mil dosis de vacunas por año y se estima que a partir de ahora aumentará esa cifra, por lo menos, un tercio.

El nuevo Centro cuenta con personal altamente capacitado para el manejo de vacunas para niños sanos o con enfermedades de base que requieren un calendario especial. Asimismo se asistirá a mujeres embarazadas y a grupos familiares de pacientes.


www.info-almagro.com.ar (2510) - Publicado el: Jueves 27/12/18