Escudo del barrio de Almagro



La página del barrio


Registro Nac. Derecho de Autor
Expedientes Nª
236277 - 5114810 y 5247258


Usted es el visitante

Desde 01/01/2014




Palpitando la Feria del Libro 2018

Desde el 26 de abril al 14 de mayo se realizará la 44° Edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el predio de La Rural, en el barrio de Palermo. Es uno de los eventos más convocantes del año, en el que participan autores nacionales e internacionales que comparten con el público su saber y nos acercan todas las novedades.

Este año, se estima que estarán presentes más de un centenar de escritores extranjeros y ya han confirmado su presencia los escritores norteamericanos, Richard Ford y Paul Auster. También asistirán Yasmina Reza, Mario Vargas Llosa, John M. Coetzee, Juan Villoro, Dan Wells, María Dueñas, Piedad Bonnet, Camilla Läckberg y Elvira Sastre.

El acto de inauguración será el jueves 26 de abril a las 18:00 en la sala Jorge Luis Borges, Pabellón Frers y contará con un discurso de apertura realizado por la escritora argentina, Claudia Piñeiro.

De acuerdo a lo manifestado por Oche Califa, director institucional y cultural de la Fundación El Libro, la 44ª edición estará caracterizada por una fuerte presencia femenina.

Como en cada edición, siempre hay un país invitado y esta vez será la ciudad de Montevideo. Se brindará homenaje a la capital uruguaya con tributo a autores clásicos como Mario Benedetti y Mario Levrero y con espacios dedicados a la literatura contemporánea. La ciudad confirmó la presencia de doce escritores uruguayos.

La Feria Internacional del Libro también ofrecerá actividades destinadas a editores, distribuidores, libreros, ilustradores, bibliotecarios y otros profesionales de la cadena de valor del libro. Durante los tres primeros días la feria estará dedicada exclusivamente a la industria editorial y a la capacitación de los profesionales.

Al igual que en la edición de 2017, con la compra de entradas se volverán a distribuir los chequelibros que son un pase de $70 que podrán utilizar en las librerías adheridas de todo el país, a partir del 15 de mayo y además, cada entrada estará acompañada de vales de descuento por el mismo valor de la entrada, que podrán usarse para abonar en cualquier stand de la Feria hasta el 10% del valor de la compra.

El ingreso es gratuito todos los días para los menores de hasta 12 años inclusive, visitas escolares y personas con discapacidad. De lunes a viernes (con excepción del 1° de mayo) para docentes, estudiantes, jubilados y pensionados. En todos los casos es necesario presentar comprobante que acredite condición.

Horarios:
Lunes a jueves de 14:00 a 22:00
Viernes de 14:00 a 23:00
Sábado de 13:00 a 23:00
Domingo y martes 1 de mayo de 13:00 a 22:00

Valor de la entrada
Lunes a jueves (con excepción del 1° de mayo): $80.-
Viernes, sábados, domingos y feriados: $120.-
Pase promocional por 3 visitas (válido para un único visitante en 3 días diferentes): $190.-
Puertas de ingreso
Las puertas de ingreso y las respectivas boleterías se ubican en:

Avda. Santa Fe 4201
Avda. Sarmiento 2704 y estacionamiento
Avda. Cerviño 4474 y estacionamiento


www.info-almagro.com.ar (2974) - Publicado el: Lunes 16/04/18